Secciones

Comenzar

¿Cómo puedo empezar a utilizar los anuncios patrocinados?

Descubra cómo dar los primeros pasos:

  1. Lea nuestra Guía de primeros pasos – una guía de dos páginas para empezar a trabajar en poco tiempo en una solución de publicidad. Incluye consejos, enlaces y secciones de preguntas frecuentes moderadas.
  2. Ver nuestros tutoriales en vídeo:
  3. Lea nuestras Historias de éxito – Descubra cómo nuestros proveedores han triunfado con anuncios patrocinados.
  4. Lea el Contrato de Anuncios Patrocinados

¿Dónde puedo aprender cómo mejorar el éxito de mis campañas de marketing?

  1. ¿Quiere realizar campañas de otro nivel? Vea nuestros seminarios Web para descubrir consejos que ayudarán al éxito de sus campañas.
  2. Guía de optimización: Sponsored Brands (antes conocidas como Anuncios Destacados)
  3. Guía de optimización: Sponsored Products
Volver arriba ↑

Stores

¿Qué son las Stores?

Stores es un producto de autoservicio gratuito para marcas. Te permite crear tu propia tienda en Amazon, centrada en tu marca, tus productos y proposición de valor. Puedes crear varias páginas sin tener conocimientos de diseño. Stores puede recibir tráfico de ubicaciones orgánicas de Amazon, como el enlace del nombre de la marca situado en las páginas de detalle del producto. También puede utilizarse como página de destino para cualquiera de tus actividades de Amazon o externas, lo que ayuda a mejorar el conocimiento de la marca y tus oportunidades de ventas cruzadas.

¿Dónde puedo ver un ejemplo de una tienda de Stores?

Puedes acceder a algunos ejemplos de tiendas activas en esta página.

¿Cómo sé si soy elegible para Stores?

Los proveedores son elegibles automáticamente para Stores. Sin embargo, mantenemos una política de aceptación de contenido sobre qué se puede publicar en una Store. Revisa la Política de aceptación de Stores para asegurarte de que Stores cumple con tus necesidades.

¿Tengo que pagar algún tipo de tasa para crear una Store?

Stores es gratis.

¿Cómo puedo crear y mantener una Store?

Puedes crear o modificar tu tienda mediante el Creador de Store, la función personalizada de creación de tiendas de marca de Amazon. Es fácil crear una experiencia de página única o varias páginas y no es necesario tener conocimientos de diseño. 

El Creador de Stores está disponible a través de ams.amazon.com. Inicia sesión en la cuenta de  consola publicitaria y selecciona Stores en el menú de navegación superior. Para más información sobre Stores, consulta esta página.

¿Dónde puedo obtener ayuda para crear una tienda de Stores?

Puedes acceder a la guía del usuario desde el Creador de Store después de iniciar sesión en la cuenta de la consola de publicidad o desde aquí.

¿Cuánto se tarda en crear una tienda de Stores?

El tiempo que se tarda en crear una tienda de Stores depende de lo que quieres crear. Te proporcionamos plantillas e iconos para facilitar la creación de páginas de manera rápida y sin conocimientos de diseño. También puedes modificar una tienda activa y publicar los cambios en cualquier momento.

Al publicar tu tienda, la revisaremos mediante un proceso de moderación para asegurarnos de que cumple con los altos estándares que establecemos para la experiencia de compra del comprador en Amazon. Ten en cuenta que la moderación puede tardar hasta 72 horas y que podemos rechazar tu tienda si no cumple con la política de aceptación. Por lo tanto, planifícalo por adelantado y publica la tienda con antelación antes de grandes ventas, ofertas o vacaciones.

¿Cómo verán los clientes mi tienda de Stores?

Puedes acceder a Stores desde la firma de la marca en Amazon (el nombre de la marca cerca del nombre del producto en la página de detalles) y a través de la URL de la tienda de Stores: Amazon.com/NOMBREMARCA. Además, en función de la clasificación de búsqueda de la tienda, los compradores podrán encontrarla en búsquedas con motores de búsqueda como Google.

También puedes dirigir el tráfico directamente a tu tienda de Stores desde tus propios sitios web, redes sociales, anuncios u otras actividades de marketing.


¿Puedo ver métricas sobre cómo va mi tienda de Stores?

Una vez activa tu Store, puedes realizar un seguimiento de cómo va con los paneles de control de información de Stores. Puedes acceder a la información desde la sección Stores de tu cuenta de la consola publicitaria. Esta información mostrará el rendimiento de las páginas de Stores y sus orígenes de tráfico, con métricas como visitas diarias, visitas de la página y ventas atribuidas disponibles.

Si quieres realizar un seguimiento del rendimiento de campañas de anuncios, actividad en las redes sociales o correos electrónicos de marketing específicos, Stores te permite añadir etiquetas únicas al enlace de la tienda para identificar el origen del tráfico. Se informará de hasta 30 etiquetas únicas en el panel de control de información de Stores.

Para más información sobre dicha información disponible y las etiquetas de origen, consulta esta página.

¿La Store se mostrará en todos los dispositivos?

í. Las plantillas y complementos de las Stores están diseñados con una alta capacidad de respuesta. Funcionan en cualquier tamaño de pantalla o tipo de dispositivo. Para ver el aspecto de tu Store en ordenadores o móviles antes de publicarla, tendrás a tu disposición un enlace de vista previa desde el Creador de Store.

Volver arriba ↑

Anuncios de Display de Productos

¿Qué son los Anuncios de Display de Productos?

Los Anuncios de Display de Productos son anuncios que aparecen en pantalla, bien de productos de coste por clic o dirigidos a determinados intereses, que impulsan el tráfico a la página de detalles de un determinado producto.

¿Por qué se aconseja utilizar Anuncios de Display de Productos?

Los Anuncios de Display de Productos pueden segmentarse por producto o por intereses. De esta manera es posible servir anuncios pertinentes a los compradores que tienen determinados intereses o que están viendo productos específicos de manera activa.

¿Puedo editar mi anuncio?

El contenido de los anuncios de su campaña se genera automáticamente a través del Creador de anuncios de la consola publicitaria. Puede personalizar el titular y añadir su logo antes de enviar el anuncio.

¿Existe alguna limitación respecto a lo que puedo decir en el titular?

Sí, parte de nuestro compromiso de ofrecer al cliente una experiencia de la máxima calidad consiste en no aceptar anuncios que incluyan o estén relacionados con determinados contenidos. Si desea más información al respecto, consulte nuestras directrices para anuncios.

¿Dónde se muestran mis anuncios?

Sus anuncios pueden aparecer en diferentes lugares: en la página de detalles de un producto, en el lateral izquierdo de los resultados de búsqueda, debajo de los resultados de búsqueda, en páginas de opiniones de clientes o al principio de la página de listado de ofertas.

Cuando un comprador hace clic en mi anuncio, ¿hacia dónde se le dirige?

Cuando hacen clic en sus anuncios, los compradores van directamente a la página de detalles del producto.

¿Qué sucede si mi artículo agota sus existencias?

Si se agotan las existencias de un artículo, su anuncio pasará a estar en pausa automáticamente. Cuando vuelva a estar disponible el artículo, podrá crear otro anuncio para reemplazar el que está en pausa.

¿Cuánto cuestan los Anuncios de Display?

Amazon Marketing Services utiliza un modelo de precios de coste por clic basado en subastas. Recomendamos que defina el coste por clic máximo que esté dispuesto a pagar. Cuando más competitiva sea su puja, más probable será que se muestre su anuncio. El coste por clic mínimo para mostrar anuncios de productos es de 0,02 €.

¿Existe un presupuesto mínimo para una campaña?

El presupuesto mínimo para una campaña es de 100 € Solamente se le cobrará el coste real de los clics que haya recibido, y nunca en una cantidad superior a su presupuesto.

¿Existe una duración máxima para la vigencia de mi campaña?

Las campañas pueden programarse hasta cuatro meses por adelantado y pueden tener una vigencia de hasta seis meses.

¿Por qué algunas funciones del gestor de campañas no están disponibles para los anuncios de Productos Display?

El nuevo gestor de campañas está disponible con los anuncios de Producto Display a nivel de la cuenta. Por ejemplo, puedes filtrar, puede filtrar, graficar y editar campañas de anuncios de Productos Display a nivel de cuenta. Sin embargo, cuando se selecciona una campaña individual, la vista cambia a la versión anterior, que no incluye filtros definidos por el usuario, el panel de rendimiento o el selector de columnas.

Volver arriba ↑

Sponsored Brands (antes conocidas como Anuncios Destacados)

¿Qué son los Sponsored Brands?

Sponsored Brands (antes conocidas como Anuncios Destacados) son anuncios de coste por clic con direccionamiento de palabras clave que permiten a las marcas anunciar 3 o más productos y dirigir tráfico a su tienda de Stores, a cualquier página que muestre sus productos en Amazon, una página de la marca o una página de destino personalizada de Amazon.

¿Qué es la publicidad segmentada por palabras clave?

Los anuncios dirigidos por palabra clave aparecen cuando coinciden las palabras clave de la campaña con los términos de búsqueda de los compradores en Amazon. Cuando un comprador busca mediante palabras o términos pertinentes para tu campaña, tu anuncio puede aparecer por encima de resultados de búsqueda y otras ubicaciones.

¿Dónde se muestran mis anuncios?

Los Sponsored Brands se muestran por encima de los resultados de búsqueda y otras ubicaciones en Amazon.com.

¿Adónde se dirige a los compradores cuando hacen clic en mis anuncios?

Cuando los compradores hagan clic en tus anuncios, puedes especificar si irán a la tienda de Stores de tu marca, a cualquier página que muestre tus productos en Amazon o a una página de destino personalizada de Amazon que los muestre.

¿Necesito tener página de Amazon para realizar una campaña de Sponsored Brands?

No. Cuando un comprador hace clic en sus anuncios, accede a una página de Amazon.es que usted haya especificado. Podría ser la página de Amazon de su marca, u otra página que incluya tres o más productos.

¿Cómo creo una campaña de Sponsored Brands?

Inicie sesión en su cuenta de la consola publicitaria y haga clic en "Crear un anuncio" en la página principal, luego seleccione "Anunciar una página de Amazon por delante de los resultados de las búsquedas en Amazon.es".

¿Quién tiene derecho a crear Sponsored Brands?

Sponsored Brands está disponible para todas las cuentas autorizadas de anuncios patrocinados y vendedores que sean titulares de marcas. Consulta Pautas sobre políticas de anuncios de Amazon para más información.

¿Puedo editar mi anuncio?

El contenido de su campaña se genera automáticamente a través del Creador de anuncios de la consola publicitaria. El titular y el logo pueden personalizarse antes de enviar el anuncio.

¿Existen limitaciones en relación con lo que se puede decir en un titular?

Sí, estamos comprometidos a ofrecer la máxima calidad de experiencia de cliente, y por eso no aceptamos anuncios que incluyen o están relacionados con determinados contenidos. Si desea más información, consulte nuestras directrices para anuncios.

¿Cómo se comparan las palabras clave con la búsqueda de un comprador?

El anuncio aparecerá cuando la búsqueda de un comprador de Amazon coincida con una palabra clave de la campaña. Los tipos de coincidencia son: amplia, frase y exacta. Con la coincidencia exacta, los anuncios aparecerán solo cuando el cliente utilice en la búsqueda la palabra clave exacta, sin ningún otro término. Con la coincidencia de frase, el anuncio se puede mostrar cuando alguien busca tu palabra clave exacta o con palabras adicionales antes y después. Con la coincidencia amplia, la palabra clave puede coincidir con los términos de búsqueda del comprador o con términos similares (por ejemplo, plurales, raíces, etc.).

¿Cuánto cuestan los Sponsored Brands?

Anuncios patrocinados utiliza un modelo de precios basado en subastas de coste por clic. Te recomendamos que establezcas el máximo coste por clic que estás dispuesto a pagar. Cuanto más competitiva sea tu puja, más probable es que tu anuncio pueda mostrarse a los compradores de Amazon cuando busquen alguna de tus palabras clave. El coste por clic mínimo es de 0,10 USD y nunca te cobraremos por un clic más del importe que hayas utilizado para pujar. Para gestionar el gasto publicitario, puedes seleccionar pujas automatizadas y permitir que optimicemos pujas para otras ubicaciones que aparecen por debajo de la parte superior de los resultados de búsqueda. Las pujas de palabra clave que proporciones se aplican a la parte superior de los resultados de búsqueda. Estas pujas se utilizan como pujas iniciales para otras ubicaciones que pueden ajustarse con el tiempo en función de la tasa de conversión observada en otras ubicaciones que aparecen por debajo de la parte superior de los resultados de búsqueda.

¿Existe un presupuesto mínimo para una campaña?

El presupuesto mínimo para una campaña es de 100 € Solamente se le cobrará el coste real de los clics que haya recibido, y nunca en una cantidad superior a su presupuesto.

¿Existe una duración máxima para la vigencia de mi campaña?

Las campañas pueden programarse hasta cuatro meses por adelantado y pueden tener una vigencia de hasta seis meses.

¿Qué tipos de variaciones de términos admiten los Sponsored Brands en la actualidad, si es el caso?

Sponsored Brands permiten las variaciones en plural de los términos de búsqueda. Sin embargo, los sinónimos, las tildes, las faltas de ortografía o las raíces de palabras no son compatibles en este momento, de modo que los anunciantes deben añadir explícitamente estas variaciones para que se tengan en cuenta.

¿Serán pausadas automáticamente mis palabras clave cuando no cumplen un determinado umbral CTR?

Sí, si tus anuncios no recibimos suficientes clics en una ubicación en la parte superior, entonces tu anuncio quedará en pausa. Puedes añadir esta palabra clave de nuevo con un nuevo tipo de coincidencia y reducir la puja para activar esta palabra clave.

¿Cómo puedo añadir palabras clave negativas a mis campañas de anuncios de Productos Destacados?

Las palabras clave negativas, no están disponibles con los anuncios de Producto Destacado.

Volver arriba ↑

Sponsored Products

¿Qué son los Sponsored Products?

Los Sponsored Products corresponden a anuncios centrados en palabras clave que le permiten anunciar productos individuales que venda en Amazon.es

¿Qué es la publicidad centrada en palabras clave?

Los anuncios dirigidos por palabra clave aparecen cuando coinciden las palabras clave de la campaña con los términos de búsqueda de los compradores en Amazon. Cuando un comprador busca mediante palabras o términos pertinentes para tu campaña, tu anuncio puede aparecer por encima de resultados de búsqueda y otras ubicaciones.

¿Adónde se dirige a los compradores cuando hacen clic en mis anuncios?

Cuando un comprador hace clic en su anuncio, se abre la página de detalles del producto anunciado.

¿Cómo creo una campaña de publicidad de Sponsored Products?

Inicie sesión en su cuenta de la consola publicitaria y haga clic en 'Crear un anuncio' en la página principal. A continuación, seleccione Sponsored Products.

¿Puedo editar mi campaña?

Puede editar la duración y el presupuesto de todas las campañas de publicidad activas o programadas. También es posible añadir o quitar palabras clave tanto de las campañas activas como de las programadas.

¿Puedo editar mi anuncio?

El contenido de su campaña se genera automáticamente a través del Creador de anuncios de la consola publicitaria. El titular y el logo pueden personalizarse antes de enviar el anuncio.

¿Dónde aparecen los Sponsored Products?

Sponsored Products muestra anuncios en varios lugares de Amazon para facilitar que los compradores encuentren tus productos. Los anuncios pueden aparecer en ubicaciones de aplicaciones o navegadores de móviles, tabletas y ordenadores. Además, probamos continuamente nuevos espacios publicitarios para anuncios y diseños con el fin de proporcionar el mejor servicio posible.

¿Qué es el presupuesto diario promedio?

El presupuesto promedio diario es el importe que está dispuesto a gastar cada día durante un mes de calendario. Por ejemplo, si establece un presupuesto promedio de 100 €, podrá recibir hasta 3100 € de clic en dicho mes de calendario (se presupone que es un mes completo con 31 días). El gasto en anuncios de un día determinado puede superar el promedio diario de presupuesto, pero, a final de mees, el gasto promedio diario no superará el presupuesto promedio diario.

¿Qué es la duración de la campaña?

En general, recomendamos crear campañas sin fecha de finalización para que así puedan ejecutarse indefinidamente. Las campañas pueden ponerse en pausa en cualquier momento. La duración mínima de una campaña es de un día.

¿Hay alguna manera de ejecutar los anuncios en momentos concretos del día?

Esta función no está disponible ahora.

¿Se someten mis campañas a un proceso de revisión manual antes de hacerse públicas?

No, las campañas de Sponsored Products pueden hacerse públicas tan pronto como se envían.

¿Por qué aparece mi anuncio en la página 4, pero no en la 1?

La posición de los anuncios depende de su rango. Para subir el rango de un anuncio, plantéese la posibilidad de aumentar su puja actual y añadir palabras clave pertinentes.

¿Qué puedo hacer para recibir más impresiones en mi campaña?

Aumentar el número de palabras clave y el número de productos que desea anunciar en la campaña puede aumentar la visibilidad e impulsar el aumento de las impresiones de su campaña. Plantéese asimismo aumentar las pujas y el presupuesto.

¿Qué es la coincidencia exacta de Sponsored Products?

El término de búsqueda del cliente debe coincidir exactamente con la palabra clave para que se muestre el anuncio, o variaciones muy próximas del término exacto. La coincidencia exacta es el tipo de coincidencia más restrictivo, pero puede ser más pertinente en relación con la búsqueda de un cliente.
Ejemplos: para las palabras clave balones fútbol
Estos términos de búsqueda son elegibles: balón fútbol, baló fútbol
Estos términos de búsqueda no son elegibles: nuevo balón fútbol, balones para fútbol, balones para fútbol americano

¿Qué es la coincidencia de frase de Sponsored Products?

En la coincidencia de frase, el término de búsqueda del cliente tiene que contener la frase exacta, o la secuencia de palabras o sus variaciones. Es más restrictiva que la coincidencia amplia, se dirige a públicos más específicos, y suele ofrecer publicaciones de anuncios más pertinentes.
Ejemplos: para las palabras clave balones fútbol
Estos términos de búsqueda son elegibles: balones fútbol cuero, balones fútbol americano, nuevos balones fútbol
Estos términos de búsqueda no son elegibles: balones guapos para fútbol, fútbol balones nuevos

¿Qué es la coincidencia amplia de Sponsored Products?

Este tipo de coincidencia ofrece a su anuncio exposición a tráfico amplio. El término de búsqueda de un cliente se considera coincidencia si contiene todos los términos de palabras clave o variantes muy próximas (plurales, siglas, palabras de idéntica raíz, abreviaturas y acentos). El término de búsqueda del cliente pueden contener palabras clave en cualquier orden.
Ejemplo: para la palabra botas fútbol
Estos términos de búsqueda son elegibles: botas de fútbol, botas de fútbol económicas, fútbol y botas, balones de fútbo
Estos términos de búsqueda son elegibles: botas deportes, botas Adidas, fútbol Nike

Volver arriba ↑

Gestión de campañas

¿Cuánto tarda mi anuncio en hacerse público?

Su anuncio se someterá a revisión en un plazo inferior a tres días laborables. El estado del anuncio queda como 'pendiente' mientras Amazon lo revisa para comprobar que cumple nuestras directrices de publicidad. Le enviaremos un correo electrónico una vez que su anuncio se haya revisado.

¿Cómo puedo ver las campañas publicadas?

Debido al volumen de anuncios y la intensidad del tráfico en Amazon.es no existe ninguna manera de garantizar que usted pueda ver su anuncio publicado. Ofrecemos datos de análisis detallados que le permiten realizar el seguimiento del rendimiento, como números de impresiones, clics y visualizaciones de páginas de detalles que generen sus anuncios.

¿Por qué no se ha aprobado mi anuncio?

No aprobamos los anuncios que no cumplen nuestras directrices. Es posible que su anuncio contenga palabras o imágenes no adecuadas, o quizás incumpla otros criterios necesarios para su aprobación. Si desea más información, consulte nuestras directrices de anuncios.

¿Qué se hace con los anuncios que no se aprueban?

Todos los anuncios que no se aprueban pasan a la tabla de borradores, donde podrá realizar los cambios necesarios para que su anuncio satisfaga nuestras directrices antes de volver a enviar para una nueva revisión.

¿Cómo puedo poner en pausa una campaña que esté en ejecución?

Una campaña que esté en ejecución puede ponerse en pausa desde el tablero de gestión de campañas o desde la página de ajustes de la campaña en cuestión.

¿Cómo puedo archivar una campaña existente?

Una campaña ya existente puede concluirse desde el tablero de gestión de campañas o desde la página de ajustes de la campaña en cuestión.

¿Cómo puedo reactivar una campaña que se encuentra en pausa?

Una campaña que esté en pausa puede reactivarse desde el tablero de gestión de campañas o desde la página de ajustes de la campaña en cuestión.

Mi campaña de anuncias está en ejecución, pero no tengo impresiones. ¿Por qué?

Estos son los motivos más habituales de que no haya impresiones:

  • Pujas bajas;
  • Poca pertinencia de los anuncios o las palabras clave
  • Público destinatario muy reducido

Plantéese subir las pujas, añada palabras clave pertinentes o amplíe el público destinatario para ayudar a aumentar las impresiones.

Nota: Los datos de impresiones pueden tardar hasta 24 horas en aparecer en los informes de rendimiento.

¿Cómo puedo mejorar la tasa de clics pasantes (CTR) de mis anuncios?

En anuncios de Sponsored Products y de Sponsored Brands, recomendamos añadir a las campañas más palabras clave pertinentes.

Para Anuncios de Display de Productos, recomendamos ampliar el público destinatario para incluir más productos o intereses pertinentes.

Nota: Los datos de clics pueden tardar hasta 24 horas en aparecer en los informes de rendimiento.

¿Qué es el presupuesto de la campaña?

Para Sponsored Products, puedes establecer un presupuesto diario medio. El presupuesto diario medio es de 1,00 USD. Para Sponsored Brands y Anuncios de Display de Productos, puedes establecer un presupuesto diario medio o un presupuesto total de la campaña. El presupuesto total de la campaña es el importe total que estás dispuesto a gastar para una única campaña. El importe mínimo que puedes establecer para un presupuesto de la campaña es de 100,00 USD.

¿Cómo se gastará su presupuesto?

Realizaremos cargos periódicos en su tarjeta de crédito a media que el saldo pendiente alcance determinados niveles mientras se desarrolla la campaña. Por ejemplo, en una campaña con un presupuesto de 1000 € se realizarán cargos cada vez que haya saldos pendientes de 1, 50, 150, 200, 350 y 500 €, y así sucesivamente hasta que se agote el presupuesto de toda la campaña. Existen otros umbrales para determinados anunciantes que realizan campañas más grandes.

¿Por qué mi anuncio ha consumido únicamente parte del presupuesto total?

Estos son los motivos más habituales de los costes bajos de una campaña:

  • Pujas bajas 
  • Poca pertinencia de los anuncios o las palabras clave 
  • Público destinatario muy reducido 

Plantéese subir las pujas, añada palabras clave pertinentes o amplíe el público destinatario para ayudar a aumentar las impresiones e impulsar los clics.

¿Cómo puedo saber si el presupuesto de mi campaña se está agotando?

Cuando la campaña ha alcanzado el límite del presupuesto, el estado de la campaña se indicará como "Presupuesto agotado" en la columna "Estado".

Cuando hablamos de presupuesto diario, ¿qué significa "diario"?

Un día corresponde al un día normal, es decir entre las 00:00 y las 23:59:59 del huso horario local. Cuando se lanza una campaña de anunciante, el primer día de la campaña corresponde al tiempo existente entre el lanzamiento y la media noche.

¿Cuáles son los presupuestos mínimo y máximo que puedo fijar para un presupuesto diario?

Un presupuesto diario puede ir desde 1 € a 50 000 €. Si busca resultados en menos tiempo, le recomendamos que establezca un mínimo de 10 € por día.

¿Puedo cambiar el importe del presupuesto diario?

Sí, puede subir o bajar el presupuesto diario tantas veces como quiera.

¿Qué sucede si establezco diferentes presupuestos diarios más de una vez al día 

(solo Anuncios de Display de Productos y Sponsored Brands)?

Intentaremos entregar las campañas hasta que se alcance el límite de presupuesto diario activo. Si sube el límite, seguiremos sirviendo anuncios hasta que se alcance el límite. Si baja el presupuesto y el gasto es superior a ese presupuesto, se dejará de servir el anuncio hasta el día siguiente.

¿Qué sucede si bajo mi presupuesto diario pero he gastado un importe superior al nuevo presupuesto diario?

En este caso, dado que el gasto es superior al nuevo presupuesto diario, la campaña se detendrá ese día y se le cobrará el importe total gastado en el próximo ciclo de facturación.

Mi campaña ha gastado un importe superior a su presupuesto diario. ¿Por qué sucede esto? ¿Se le cobrará la diferencia al anunciante?

Es muy poco probable que haya campañas que reciban más clics de los permitidos por el presupuesto diario, no suele superarse un 10% del presupuesto diario. Si sucede esto, se le cobrará el presupuesto diario máximo del día, y no se le cobrará la diferencia.

¿Caducan las campañas que tienen presupuesto diario?

Depende de la duración que se haya definido. Si selecciona “Ejecutar mi campaña continuamente”, la campaña se ejecutará sin fecha de finalización. Si selecciona un intervalo de fechas, dicho intervalo determinará la duración de la campaña.

¿Puedo cambiar de presupuesto diario a presupuesto total de la campaña o viceversa una vez se esté ejecutando la campaña (solo anuncios de Sponsored Products y Sponsored Brands)?

No. Para eso tendrá que crear una campaña nueva.

¿Qué sucede al final de mi ciclo de facturación si se entregan anuncios una vez superado el presupuesto diario?

Al final de ciclo de facturación, se le cobrará siempre el importe completo que se haya gastado, todos los clis que sus anuncios haya generado dentro de los límites del presupuesto diario. No se cobrarán las diferencias que superen el presupuesto diario.

¿Puedo fijar un ritmo para mi presupuesto diario (solo Anuncios de Display de Productos y Sponsored Brands)?

No. Si opta por un presupuesto diario, se intentará entregar el anuncio cuanto antes, sin tener en cuenta posibles ritmos de entrega.

¿Coinciden los datos del gestor de campañas con la de los informes descargables?

Sí, los datos del informe descargable están en línea con el gestor de campañas en términos de actualización y detalle de los datos. Puedes revisar los datos de los últimos 60 días con tus informes descargables y de los últimos 90 días con el gestor de campañas.

¿Cómo puedo utilizar nuevos filtros para ayudar a optimizar mis campañas?

Mediante la superposición de varios filtros, puedes analizar los controladores de rendimiento específicos en función de los puntos de referencia que establezcas. Por ejemplo, puedes filtrar para identificar todas las campañas de Sponsored Products segmentadas manualmente con 5.000 o más impresiones y un coste de ventas de publicidad (ACoS) del 25%. A continuación, selecciona una campaña individual para identificar las palabras clave con un menor ACoS. Esto se puede hacer configurando un filtro de ACoS a nivel de palabra clave. Identificar valores atípicos específicos y hacer oportunos ajustes en las pujas puede ayudarte a mejorar el rendimiento general de tu campaña.

¿Puedo aplicar modificaciones en línea de mis campañas directamente en el gestor de campañas?

Puedes modificar las fechas de inicio y de fin, de presupuesto diario, de presupuesto para toda la campaña, así como las palabras clave de la puja editando directamente en el gestor de campañas. Haz clic en la celda para editar su valor rápidamente sin tener que lanzar una nueva página.

¿Puedo editar varias campañas al mismo tiempo?

La edición por bloque te permite ahorrar tiempo al actualizar simultáneamente varias campañas o palabras clave. Puedes seleccionar varios artículos marcando la casilla junto a cada campaña o palabra clave.

Puedes utilizar la función de edición en bloque para actualizar las fechas de inicio y de fin, el presupuesto, las pujas por palabra clave, así como activar, pausar o archivar en lugar de la actualizarlos uno por uno mediante el gestor de campañas.

Volver arriba ↑

Gestión de carteras

¿Cuáles son las características clave de una cartera?

Las carteras pueden simplificar la gestión diaria de las campañas de los anunciantes de varias maneras

  1. Gestión de varias marcas: agrupa tus campañas por marca, línea de negocio o temporada para adecuarse a tus necesidades de marketing.
  2. Límites de presupuesto: define un límite de presupuesto y asegúrate de que la inversión de tu campaña no exceda tus necesidades de marketing requeridas.
  3. Seguimiento del rendimiento: revisa el rendimiento de la cartera y crea informes para las campañas por cartera.
  4. Optimización de facturación: simplifica los detalles de facturación desglosados por gasto agregado de la cartera en cada ciclo de facturación.

¿Cómo puedo decidir qué campañas pertenecen a una cartera?

Los anunciantes pueden agrupar campañas que pertenecen a una marca o línea de negocio de una sola cartera. Las carteras están diseñadas para ser flexibles y adaptarse a tus necesidades de marketing. Los anunciantes pueden agrupar campañas que pertenecen a varias marcas en una sola cartera.

¿Qué límites de presupuesto puedo definir para una cartera?

Los anunciantes pueden definir un presupuesto sin fecha de fin, es decir, invertir €50 000 en la cartera Lego Star Wars hasta que se agote el presupuesto, o definir un rango de fechas, es decir, invertir €10 000 del 1 de diciembre al 31 de diciembre en la cartera Lego Disney para el periodo festivo. Una vez agotado el presupuesto de la cartera, las campañas que aparecen a continuación se pondrán en pausa a menos que aumentes o elimines el límite de presupuesto.

¿Qué tipo de campañas de anuncios patrocinados se admiten en una cartera?

Los anunciantes pueden agrupar las campañas de Sponsored Products y Sponsored Brands (anteriormente conocidas como Anuncios destacados). No se admiten las campañas de Anuncios de display de productos.

¿Puedo establecer presupuestos de campaña más altos que los presupuestos de cartera?

Sí. Recomendamos a los anunciantes establecer presupuestos más altos para las campañas, de modo que las campañas con mejor rendimiento puedan consumir gastos y garantizar que los anunciantes no superen la inversión deseada.

¿Puedo cambiar el rango de fechas del límite de presupuesto de mi cartera?

Sí. Los anunciantes pueden aumentar o disminuir el rango de fechas o hacer que no haya una fecha de fin. Las fechas de inicio y fin deben ser superiores a la fecha actual. Te recomendamos configurar la opción “Sin fecha de fin” para garantizar que tus campañas sigan funcionando.

¿Podré transferir campañas entre carteras?

Sí. Los anunciantes tienen la flexibilidad para reestructurar las campañas para adaptarlas a las necesidades actuales de marketing. Para mover o eliminar campañas de la cartera, ve al gestor de campañas, selecciona las campañas y realiza acciones en bloque.

¿Puedo asignar una campaña a varias carteras?

No. Una campaña solo puede pertenecer a una cartera.

¿Puedo reanudar las campañas después de que se haya llegado al límite de presupuesto?

Sí. Para ello, el anunciante puede eliminar el límite presupuestario, aumentar el presupuesto total o ampliar la fecha de fin en función de la causa raíz. Una vez que se realice la acción adecuada, las campañas volverán a activarse.

¿Mis carteras competirán entre sí y aumentarán mi coste por clic?

No. Todas las campañas de una cuenta de publicidad no compiten entre sí. Esto es para garantizar que las campañas de mejor rendimiento sigan mostrándose al cliente.

¿Puedo gestionar carteras en hojas en bloque?

Sí. Un anunciante puede crear carteras, asignar campañas existentes y nuevas a las carteras, editar el nombre de las carteras y establecer límites de presupuesto en hojas en bloque.

¿Puedo obtener informes por cartera?

Sí. Puedes exportar datos de campañas y palabras clave con una columna de carteras en Excel para crear fácilmente tablas dinámicas. También puedes exportar las métricas de rendimiento de la cartera agregadas desde el enlace “Carteras” en la navegación izquierda.

¿Qué sucede con los datos históricos de las campañas después de que se han añadido a una cartera?

El historial de rendimiento de la campaña siempre se mantiene al nivel de la campaña.

¿Cómo me ayudan las carteras con mis necesidades de facturación?

Las páginas de facturación rediseñadas se desglosan por gastos de cartera agregados durante el ciclo de facturación, lo que permite a los anunciantes comprender los gastos de marca o presupuesto en función de cómo se crearon las carteras para segmentar sus necesidades de marketing.

¿Cómo afecta la transferencia de una campaña a una nueva cartera a la facturación para el ciclo de facturación actual?

Los detalles de facturación siempre reflejarán la asignación de la cartera en el momento en que se emite la factura.

¿Habrá algún cambio en las facturas emitidas anteriormente?

No. No habrá cambios en las facturas que ya se hayan emitido.

¿Cómo se muestran las campañas sin agrupar en la factura?

Las facturas sin agrupar se muestran como una sección independiente dentro de la factura, debajo de los desgloses por cartera.

¿Puedo descargar la versión PDF de los detalles de facturación con la información de la cartera?

Los anunciantes que utilicen tarjetas de crédito como método de pago también tendrán gastos de cartera agregados en sus documentos PDF, junto con los detalles del estado de cuenta. Los anunciantes que utilicen la facturación o facturación unificada como método de pago solo pueden ver los detalles de la cartera en su estado de cuenta.

¿Recibiré ajustes de factura si mi inversión total es superior al presupuesto de mi cartera?

Sí. En caso de que la inversión de campaña sea superior al presupuesto deseado, nos aseguraremos de realizar los ajustes en el próximo ciclo de facturación.

Volver arriba ↑

Palabras clave

¿Qué son las palabras clave y cómo se utilizan?

Las palabras clave son palabras o frases que se añaden a las campañas de anuncios. La publicidad centrada en palabras clave compara las palabras clave de su campaña con los términos de búsqueda que los usuarios utilizan para buscar productos en Amazon.es. Cuando un comprador busca palabras claves que figuran en su campaña, se mostrará el anuncio si cumple determinados criterios.

¿Qué es la pertinencia de las palabras clave y cómo funciona?

Para garantizar una buena experiencia del cliente, intentamos mostrar anuncios que son pertinentes a la búsqueda y las actividades de navegación de los clientes. Las palabras clave que elija tienen que ser pertinentes en relación con los productos anunciados en su campaña. Solamente recibirán impresiones los anuncios pertinentes cuando los compradores busquen dicha palabra.

¿Cómo consigo que las palabras clave sean pertinentes en relación con mi producto?

Asegúrese de que las palabras clave incluyen referencias a los metadatos de las páginas de detalles del producto anunciado. Por ejemplo, un anuncio no recibirá impresiones de la palabra clave "toallas de playa" si la campaña únicamente contiene productos de toallas de baño.

¿Existe algún método de ver los términos de búsqueda más populares por categoría?

Esta funcionalidad no está disponible. Si desea más información acerca de los términos de búsqueda de Amazon, consulte con el responsable de proveedores para que le hable del servicio Amazon Retail Analytics (ARA) Prime. Cuando añada palabras clave a su campaña, el Creador de anuncios indicará si es razonable esperar volúmenes de tráfico "altos", "medios" o "bajos". No obstante, es importante tener en cuenta que un volumen bajo en palabras clave puede ser muy específico y ofrecer buenas conversiones.

¿Cómo se determina cuánto se cobra por un clic?

Sponsored Products y Sponsored Brands utilizan un modelo de precios basado en subastas de coste por clic. Estableces el importe máximo que estás dispuesto a pagar cuando un comprador hace clic en tu anuncio. Cuanto más competitiva sea tu puja, más probable será que se muestre tu anuncio.

¿Cómo determina mi puja de coste por clic (CPC) que mi anuncio se llegue a servir?

Nuestra subasta utiliza varios factores para determinar en qué orden se muestran los anuncios pertinentes a los compradores de Amazon. En general, una puja de CPC más alta puede ofrecer una mejor posición en la puja.

¿Por qué tengo palabras clave que no generan ninguna impresión?

Es importante que compruebe que sus palabras clave son pertinentes en relación con los productos anunciados en su campaña. Para garantizar una buena experiencia del cliente, los Sponsored Brands y de Sponsored Products no llegan a servirse si no son pertinentes en relación con la búsqueda de un cliente. 

También puede deberse a que la puja de coste por clic de sus palabras clave sea demasiado baja. Cuanto más competitiva sea su puja, más probable será que su anuncio se muestre en pantalla cuando un comprador de Amazon busque una de sus palabras clave. Recomendamos que sus pujas de CPC sean lo máximo que esté dispuesto a pagar por un clic.

¿Cómo puedo añadir más palabras clave a mi campaña?

Puede añadir más palabras clave a una campaña en cualquier momento que lo desee. 

  1. En el tablero de campañas, seleccione la campaña a la que desee añadir más palabras clave. 
  2. Seleccione la ficha Palabras clave. 
  3. Haga clic en el botón Añadir palabras clave. 
  4. Teclee las palabras clave que desee añadir, defina su puja de CPC y luego haga clic en el botón Añadir.

¿Qué tipos de coincidencia de palabras clave se admiten?

Las campañas de Sponsored Brands permiten coincidencias exactas y de frase, mientras que las de Sponsored Products permiten coincidencias amplias/de frase/exactas (positivas o negativas). Los Anuncios de Display de Productos no permiten la coincidencia de palabras clave.

¿Qué es el tipo de coincidencia de palabras clave y cómo funciona?

Los tipos de coincidencia de palabras clave ayudan a controlar qué búsquedas de compradores pueden desencadenar la publicación de su anuncio. La Sponsored Brands utiliza "Coincidencia exacta" y/o "Coincidencia de frase". 

Con la coincidencia exacta, los anuncios se muestra únicamente cuando alguien busca exactamente su palabra clave sin incluir ningún otro término en la búsqueda. A diferencia de la coincidencia de frases, el anuncio no llegará a mostrarse si alguien busca otras palabras adicionales antes o después de su palabra clave exacta. El uso de la coincidencia exacta significa que la búsqueda se centra con más precisión que en el caso de la coincidencia de frase. 

Con la coincidencia de frase, su anuncio puede mostrarse cuando alguien busca la palabra clave exacta, o la palabra clave exacta con otras palabras adicionales antes o después. También mostraremos su anuncio cuando alguien busque variaciones aproximadas de dicha palabra clave, o con otras palabras adicionales antes o después de ella. 

El uso de la coincidencia de frase puede ayudarle a llegar a más clientes, además de centrar la búsqueda con más precisión. Solemos recomendar que se empiece con coincidencia de frase para aprovechar mejor su potencial de mostrar los anuncios en búsquedas pertinentes.

¿Qué indicadores aparecen junto a cada palabra clave en el Creador de Sponsored Brands?

Estos indicadores de palabras clave están disponibles únicamente para los Sponsored Brands. Representan los niveles de tráfico relativos o el número de impresiones diarias para los que son elegibles dichas palabras clave. Las impresiones elegibles son las que coinciden con la palabra clave y son pertinentes a la página de destino que usted elija. Importante: no se garantizan las impresiones ni el tráfico.

¿Qué es el tipo de coincidencia de palabras clave y cómo funciona?

Los tipos de coincidencia de palabras clave ayudan a controlar qué búsquedas de compradores pueden desencadenar la publicación de su anuncio. Los Sponsored Products funcionan con coincidencia amplia. 

Con la coincidencia amplia, es posible que su anuncio aparezca cuando una búsqueda de comprador contenga términos de palabras clave en cualquier orden, posiblemente junto con otros términos. Los anuncios también pueden mostrarse con variaciones aproximadas de sus palabras clave.

¿Qué palabras clave es aconsejable añadir a mi campaña de Sponsored Products?

Elija diferentes palabras clave que sean pertinentes para su producto. Ofrecemos una lista de palabras clave recomendadas para los productos anunciados en su campaña. 

Puede optar por utilizar una o todas las palabras recomendadas. También puede añadir sus propias palabras clave, además de las palabras clave recomendadas. Cuantas más palabras clave seleccione, mayor probabilidad tendrá de recibir impresiones de anuncios y clics. Usted no paga por las impresiones, sino solamente por los clics.

¿Cuántas palabras clave puedo añadir a mi campaña?

Puede añadir un máximo de 1.000 palabras a una misma campaña.

¿Cuánto debo pujar en una palabra clave?

Recomendamos establecer las apuestas de tipo coste por clic al precio máximo que estás dispuesto a pagar por un clic. Ten en cuenta que las palabras clave más populares tienen apuestas de tipo coste por clic superiores a la media.

¿Qué diferencias en coincidencia de palabras clave hay entre los Sponsored Brands y los de Sponsored Products?

Los Sponsored Brands admiten coincidencias exactas y de frase, pero sin variaciones como palabras de la misma raíz, plurales o faltas de ortografía. Por ahora no se admiten los sinónimos de términos. Los anuncios de Sponsored Products permiten coincidencias exactas/de frases/amplias (positivas y negativas) que tienen en cuenta las variaciones de los términos.

¿Cómo pueden los anunciantes seleccionar los tipos de coincidencia de palabras clave en el Creador de anuncios?

Para añadir palabras clave manualmente, el selector desplegable indica los diferentes tipos de coincidencia de posibles palabras clave. Tenga en cuenta que las opciones de coincidencia negativa también se incluyen en el selector.

¿Pueden los anunciantes cambiar el tipo de coincidencia de una palabra clave concreta una vez que la campaña se encuentra en ejecución?

Una vez creada la campaña, los proveedores no podrán cambiar los tipos de coincidencia.

¿Qué es la coincidencia negativa amplia/de frases/exacta?

Las coincidencias negativas son tipos de coincidencia que impiden que los anuncios se publiquen cuando se utilice un determinado término de búsqueda (palabra o frase). Si se selecciona una palabra clave para que sea negativa, no se mostrará el anuncio a los compradores que busquen esa frase.

¿Qué ventajas tiene el uso de palabras claves negativas?

Las palabras clave negativas ayudan a que los anuncios solo se muestren a personas que buscan el anuncio. Este nivel adicional de control puede ayudar a reducir los costes excluyendo palabras clave en las que un anunciante pueda gastar dinero. De este modo, puede ayudarte a mejorar sus estadísticas de rendimiento de anuncios, como "Porcentaje de clics" (CTR), "Retorno de la inversión" (ROI) y "Coste por clic" (CPC). Por ejemplo, si vendes joyería de plata, puedes visualizar tus anuncios de collares de plata y collares que no son de plata. Para ello, añade la frase de palabras clave negativas "chapado en plata" a la campaña que ejecuta tus anuncios para collares de plata.

¿Cómo se muestran a los anunciantes las palabras clave negativas y positivas en los tableros?

En la página de detalles de la campaña, los tipos de coincidencia de palabras clave se muestran como una columna debajo de la ficha de palabras clave.

¿Pueden los anunciantes añadir palabras clave negativas y positivas en una misma campaña?

Sí. Los anunciantes pueden utilizar una combinación de palabras clave positivas y negativas en sus campañas. Tenga en cuenta que si una misma palabra es positiva y negativa a la vez, el uso negativo tendrá mayor prioridad. Esto significa que la palabra clave no servirá anuncios.

Volver arriba ↑

Importación en lotes

¿Qué es la importación en lotes?

La función de importación en lotes permite añadir hasta 1000 palabras clave, pujas y tipos de coincidencia a sus campañas de Sponsored Brands y de Sponsored Products.

¿Cómo añado palabras clave en lotes?

Puede añadir hasta 1000 palabras clave, pujas y tipos de coincidencia en lotes mediante uno de los siguientes métodos: 

  1. Suba una hoja de cálculo que contenga una lista de palabras clave en una columna. Puede utilizar sus listas de palabras clave de Google AdWords. Por ahora no se admiten hojas de cálculo de anuncios de Bing. 
  2. Descargue nuestra plantilla de hoja de cálculo desde el Creador de anuncios para añadir palabras clave y campos de opciones (tipo de coincidencia y puja) y luego suba este archivo.

¿Cuántas palabras clave puedo añadir en lote?

Puede añadir hasta 1000 palabras clave por campaña.

¿Me permite esta función importar pujas y tipos de coincidencia?

Sí. Necesitará que la hoja de cálculo tenga los encabezados correspondientes: palabras clave, pujas y tipo de coincidencia. Recomendamos utilizar una hoja de cálculo estándar de Google AdWords, ya que no necesitará realizar ningún cambio en ella, o bien utilice nuestra plantilla de hoja de cálculo. El Tipo de coincidencia, indique Exacta o Frase en el caso de campañas de búsquedas de frases Amplia si se trata de una campaña de Sponsored Products.

¿Qué tipo de archivos puedo utilizar para subir lotes de palabras clave?

Admitimos archivos de tipo .cvs, .tsv, .xls o .xlsx.

Volver arriba ↑

Operaciones masivas

¿Qué son operaciones masivas?

Las operaciones masivas le permiten gestionar y optimizar varias campañas de Sponsored Products a la vez. También puede ver hasta 60 días de datos de rendimiento de sus campañas, palabras clave y productos antes de realizar cambios en las campañas.

Nota: las operaciones masivas solo son compatibles con campañas de Sponsored Products por el momento.

¿Cómo me descargo una hoja de cálculo masiva?

  1. Vaya a la pestaña Publicidad y seleccione Operaciones masivas 
  2. Seleccione el rango de fechas para que se incluyan los datos de rendimiento en su hoja de cálculo masiva. Puede elegir descargar datos de ayer, 7, 14, 30 o 60 días respectivamente. 
  3. Puede optar por excluir de su hoja de cálculo las campañas finalizadas o las campañas con ninguna impresión. 
  4. Cuando esté listo, seleccione el botón "Crear hoja de cálculo para descargar" y el archivo estará disponible en la tabla de abajo para ser descargado.

¿Cómo edito una hoja de cálculo masiva?

  1. Abra la hoja de cálculo masiva descargada con la aplicación para hojas de cálculo que prefiera que pueda abrir formatos de archivo .xlsx o .xls. 
  2. Revise sus campañas y realice cambios según sea necesario. Cualquier campaña que no cambie se ejecutará tal cual. 
  3. Guarde los cambios en sus hojas de cálculo masivas en el disco local. 
  4. Para cargar su hoja de cálculo, vaya a la pestaña Publicidad y seleccione Operaciones masivas. 
  5. Pulse el botón "Elegir archivo" para seleccionar la hoja de cálculo masiva en el disco local, luego pulse el botón "Cargar y aplicar cambios". 
  6. Los cambios se aplicarán a sus campañas después de que se haya recibido y procesado el archivo. Le avisaremos cuando sus cambios hayan sido procesados. 

Nota: un registro del archivo cargado estará disponible en la tabla de abajo.

¿Qué tipo de archivos puedo cargar?

Las operaciones masivas solo aceptan los formatos de archivo .xlsx y .xls por el momento.

¿Por qué no puedo acceder a Operaciones masivas?

Amazon necesitará activar su cuenta para usar esta función. Vaya a la pestaña Publicidad y seleccione Operaciones masivas para iniciar el proceso de activación. Cuando su cuenta haya sido activada, le avisaremos de que puede empezar a usar Operaciones masivas en su campaña.

Volver arriba ↑

Copiar campañas

¿Puedo copiar mis campañas?

Sí, puede copiar las campañas que actualmente se están ejecutando o ya han terminado. Asimismo, puede copiar las campañas 'rechazadas' y realizar las modificaciones necesarias para que cumplan nuestras directrices publicitarias antes de volver a presentarlas.

¿Cómo puedo copiar campañas?

Vaya a su panel de campañas. Elija la campaña que desea copiar. Haga clic en 'copiar' bajo la 'columna Acción' en el extremo derecho del panel. Una vez que haga clic en el enlace, se creará un nuevo borrador de campaña rellenado previamente con todos los parámetros de su campaña original. En su panel, vaya a dicho borrador de campaña, edítelo y suba la campaña.

Al copiar una campaña, ¿se mantienen las mismas fechas de inicio y finalización que en mi campaña original?

Cuando copia una campaña, la fecha de inicio se cambia al día en que se creó la campaña copiada. La fecha de finalización se cambia a la fecha que mantiene la misma duración de campaña que la campaña original. Puede editar las fechas de inicio y finalización antes de enviar la campaña copiada.

Una vez copiada una campaña, ¿se publica de forma automática?

No, al copiar una campaña, no se publica una nueva campaña. La campaña copiada se crea como borrador con todos los parámetros originales rellenados previamente. Antes de enviar la campaña copiada, puede personalizar el titular y el logo, además de editar las fechas de inicio y finalización. Sus campañas de Sponsored Products son elegibles para publicarse en cuanto las envía. Sus Anuncios de Display de Productos y de Sponsored Brands se considerarán como 'pendientes' mientras Amazon revisa si cumplen nuestras directrices de publicidad. Le enviaremos un correo electrónico cuando hayamos revisado su anuncio en un plazo de 3 días laborables.

Volver arriba ↑

Productos anunciados (solamente Sponsored Products)

¿Por qué no dispongo de la opción de anunciarme con Sponsored Products?

La opción de Sponsored Products está disponible únicamente para proveedores de Amazon. Si es un vendedor de Amazon Marketplace y no un proveedor, podrá crear campañas de Sponsored Products desde Seller Central.

Si es proveedor de Amazon y no tiene la opción de crear una campaña de Sponsored Products desde el Creador de anuncios, póngase en contacto con nosotros. Para procesar su solicitud, le pediremos que indique sus códigos de proveedor.

¿Por qué no puedo encontrar varios de mis productos?

Debería poder anunciar productos que ya vende directamente a Amazon como proveedor. Si vende determinados productos directamente a Amazon pero no los encuentra en el selector de productos, póngase en contacto con nosotros. Para agilizar su solicitud, le rogamos que indique sus códigos de proveedor y una lista de sus productos que no aparecen en el selector de productos.

¿Por qué aparecen mis anuncios únicamente cuando Amazon gana el cuadro Comprar?

La Buy Box es el recuadro disponible en las páginas de detalles de determinados productos mediante el que los compradores inician sus compras (por ejemplo, al añadir productos a sus cestas o con "Pedido en 1 clic"). Una de las funciones clave de Amazon es que varios vendedores pueden vender un mismo producto. Actualmente, solo los productos vendidos por proveedores directos de Amazon que ganen la Buy Box pueden aparecer como Sponsored Products en Amazon.

¿Qué es el cuadro Comprar?

El cuadro Comprar es un cuadro que aparece en la página de detalles de productos, donde los compradores pueden hacer clic para comenzar el proceso de compra (por ejemplo, añadiendo artículos a la cesta de compra o comprando mediante 1-Click). Una característica esencial de la plataforma de Amazon es que varios proveedores pueden ofrecer el mismo producto.

Por ahora, solamente las ofertas de productos que se han ganado el cuadro Comprar pueden anunciarse como Sponsored Products en Amazon.es.

¿Por qué aparecen varias de mis SKU como inelegibles?

Un producto puede no cumplir los requisitos exigidos por diferentes motivos:

  • Solamente pueden anunciarse productos derivados de las variaciones (con una relación padre-hijo).
  • Los catálogos suprimidos no cumplen las condiciones. Falta información importante en el catálogo, o éste contiene información errónea. Para arreglar este catálogo, edite el campo que incluye la alerta de supresión de catálogo en la página Gestionar inventario de Seller Central.
  • No pueden realizarse impresiones de anuncios si los productos asociados se quitan del inventario.
  • No pueden anunciarse los productos que no son comprables.
  • Tampoco cumplen las condiciones los productos correspondientes a categorías cerradas.

¿Por qué algunos de mis productos anunciados tienen cero o muy pocas impresiones?

Por ahora, solamente las ofertas de productos que se han ganado el cuadro Comprar pueden anunciarse como Sponsored Products en Amazon.es.

Otros motivos habituales de que no haya impresiones:

  • Pujas bajas
  • Poca pertinencia de los anuncios o las palabras clave
  • Público destinatario muy reducido

Plantéese subir las pujas, añada palabras clave pertinentes o amplíe el público destinatario para ayudar a aumentar las impresiones. Nota: Los datos de impresiones pueden tardar hasta 24 horas en aparecer en los informes de rendimiento.

¿Cómo puedo añadir más productos anunciados a mi campaña?

Puede añadir más productos anunciados a una campaña activa en cualquier momento que lo desee.

  1. En el tablero de campañas, seleccione la campaña a la que desee añadir más productos anunciados.
  2. Seleccione la ficha Productos anunciados.
  3. Haga clic en el botón Añadir productos.
  4. Seleccione en la lista los productos que desee añadir a la campaña.

¿Puedo quitar productos de mi campaña?

No es posible quitar un producto de una campaña, pero sí puede poner en pausa la campaña durante un plazo indefinido. Para poner en pausa un producto anunciado:

  1. En el tablero de la campaña, seleccione la campaña que contenga el producto.
  2. Seleccione la ficha Productos anunciados.
  3. Busque el producto en la tabla de lista de productos.
  4. Haga clic en el selector de estado que aparece a la izquierda del nombre del producto y establezca el estado en Pausa.

¿Cómo cancelo la pausa un producto de mi campaña?

Un producto anunciado que esté en pausa puede volver a estar vigente en una campaña activa en cualquier momento. Para cancelar la pausa de un producto anunciado:

  1. En el tablero de la campaña, seleccione la campaña que contenga el producto.
  2. Seleccione la ficha Productos anunciados.
  3. Busque el producto en la tabla de lista de productos.
  4. Haga clic en el selector de estado que aparece a la izquierda del nombre del producto y establezca el estado en Habilitar.

¿Puedo cambiar mi puja de CPC de un producto anunciado?

No es posible establecer pujas de CPC de productos anunciados dentro de una campaña. Sí puede establecer pujas de CPC por palabras clave. Si desea establecer pujas de CPC que sean variables para una misma palabra clave en función del producto en cuestión, recomendamos que cree otras campañas aparte para separar los productos.

¿Cómo debería seleccionar los productos que deseo anunciar?

Seleccione los productos que desee promocionar en Amazon.es. Puede tratarse de productos con ofertas especiales u otros productos que desee mostrar en pantalla cuando los compradores busquen una determinada palabra clave. También puede optar por anunciar sus productos de mayor venta, o cualquier otro producto nuevo o de temporada que desee promocionar.

¿Qué productos no son elegibles para publicidad?

Por ahora no aceptamos productos para adultos, productos de segunda mano, productos reacondicionados ni productos de categorías cerradas.

En el caso de los Sponsored Products, ¿cómo deciden qué ventas de productos se atribuyen a mi anuncio?

Se atribuye una venta cada vez que un comprador hace clic en su anuncio y compra cualquier producto de su marca. Los Sponsored Products únicamente cuentan las ventas de este tipo de productos cuando el vendedor sea Amazon. No contamos las ventas de productos de su marca a cargo de otros comerciantes.

Volver arriba ↑

Segmentación automática de palabras clave para Sponsored Products

¿Qué es la segmentación automática?

A través del direccionamiento automático, los anunciantes pueden aprovechar la inteligencia de compra de búsqueda de Amazon con la creación con anuncios de direccionamiento de Sponsored Products. Cuando creas anuncios de Sponsored Products con direccionamiento automático, un algoritmo de Amazon recogerá y utilizará palabras clave muy pertinentes para todos los SKU seleccionados de forma automatizada. Esta función aprovecha la experiencia que Amazon.com tiene para encontrar las palabras clave adecuadas, obtener el mejor rendimiento de campaña y eliminar el trabajo de selección manual de palabras clave.

¿Dónde añado la segmentación automática a mis campañas de Sponsored Products?

La segmentación automática puede seleccionarse en el Creador de campañas bajo “Elija un tipo de segmentación”.

Respecto a los anuncios de segmentación automática, ¿reciben tratamiento preferencial en la subasta de Sponsored Products?

No. Un anuncio con direccionamiento automático competirá con anuncios con direccionamiento manual en igualdad de condiciones.

¿Puedo seleccionar la segmentación automática y añadir más palabras clave adicionales a la misma campaña?

No. Las campañas de segmentación automática utilizan un algoritmo de Amazon para segmentar sus anuncios, y por eso no se permite la adición manual de palabras.

¿Puedo detener y reanudar la segmentación automática mientras una campaña se encuentra en ejecución?

No. La segmentación automática es un tipo de campaña de Sponsored Products, y no un ajuste que pueda inhabilitarse y habilitarse.

¿Cómo puedo comprobar el rendimiento de las campañas de segmentación automática?

Puedes realizar un seguimiento del rendimiento de campañas de direccionamiento en las estadísticas de rendimiento de campaña de Sponsored Products.

¿Puedo utilizar la segmentación automática con la opción Puja+ en la misma campaña?

No. No es posible combinar la segmentación automática y el uso de Puja+ en una misma campaña.

Volver arriba ↑

Segmentación

Segmentación de palabras clave

La segmentación de palabras clave te permite elegir las palabras clave para mostrar tus productos en las búsquedas de los clientes y en las páginas de detalles. Utiliza esta estrategia cuando conozcas los términos de búsqueda que los compradores utilizan para buscar productos similares al tuyo.

Por ejemplo, si tu anuncio se trata de una carcasa para el móvil, puedes elegir la palabra clave "carcasa". Cuando un cliente busca un producto con el término de búsqueda "carcasa", tu anuncio cumplirá los requisitos para aparecer en los resultados de la búsqueda y en las páginas de detalles.

Segmentación de productos

La segmentación de productos te permite elegir productos específicos, categorías, marcas u otras características del producto que sean similares al producto que anuncias. Utiliza esta estrategia para ayudar a los compradores a encontrar tu producto cuando naveguen por las páginas de detalles y categorías o cuando busquen productos en Amazon.

Por ejemplo, si anuncias unas zapatillas Nike Flex para mujeres, puedes segmentar la categoría "zapatillas para mujer" para todos los resultados de la búsqueda y en las páginas de detalles relevantes para esta categoría. También puedes elegir "Adidas" porque es una marca similar a Nike, o bien puedes segmentar puntos de precio, estrellas o variantes de productos similares.

Segmentación de productos

En la opción de segmentación de productos, puedes segmentar por categorías o productos individuales.

Categorías

En la pestaña "Categorías", puedes segmentar las categorías sugeridas según la relevancia del anuncio. También puedes buscar por categoría o navegar en las categorías que aparecen debajo del campo de búsqueda. Además, puedes limitar las categorías por marca, rango de precios y puntuaciones de estrellas.

Productos

En la pestaña "Productos", puedes segmentar los productos individuales sugeridos que sean similares al producto que anuncias. También puedes buscar productos específicos en el campo de búsqueda.

Volver arriba ↑

Estrategias de pujas para Sponsored Products

Estrategias de pujas para Sponsored Products

Puedes elegir entre tres estrategias para presentar pujas. Elige la estrategia que mejor se adapte a los objetivos de tu campaña. Esta configuración se aplica a todas las pujas de la campaña.

Puja dinámica (solo reducir)

Si eliges las pujas dinámicas (solo reducir), reduciremos tus pujas en tiempo real para los clics que tienen menos probabilidad de convertirse en una venta. Todas las campañas creadas antes de enero de 2019 utilizaron esta estrategia.

Cómo funciona: Supongamos que estás anunciando un reloj y ofertaste €1.00 para la palabra clave "reloj deportivo". Si vemos una oportunidad en la que predecimos que puede ser menos probable que tu anuncio se convierta en una venta (por ejemplo, una consulta de búsqueda menos relevante, en una ubicación que no funciona bien, etc.), podemos reducir la puja a €0.20 para esa subasta.

También consulta: Preguntas frecuentes sobre las estrategias de puja.

Pujas dinámicas (aumentar y reducir)

Si eliges las pujas dinámicas (aumentar y reducir), aumentaremos tus pujas en tiempo real para los clics que tienen más probabilidades de convertirse en una venta, y reduciremos los clics que tienen menos probabilidades. No aumentaremos las pujas en más de un 100% para las ubicaciones de las primeras páginas de resultados de búsqueda, ni en más de un 50% para las demás ubicaciones. Dado que esta estrategia aumenta y reduce la puja en proporción a la probabilidad de conversión, puede ofrecer más conversiones para la inversión publicitaria en comparación con las otras dos estrategias.

Cómo funciona: Supongamos que estás anunciando un reloj y ofertaste €1.00 para la palabra clave "reloj deportivo". Si descubrimos una oportunidad de que tu anuncio tenga más posibilidades de convertirse en una venta (por ejemplo, que tu anuncio aparezca para una consulta de búsqueda relevante, en una ubicación que funciona bien, etc.), se podría establecer tu puja en €1.40 para esa subasta. Si descubrimos otra oportunidad que parezca menos probable de convertirse en una venta, podemos reducir tu puja a €0.20 para esa subasta. Podemos ajustar tu puja de €1.00 hasta un máximo de €2.00 para las oportunidades de las primeras páginas de los resultados de búsqueda, y hasta €1.50 para oportunidades en las demás ubicaciones.

También consulta: Preguntas frecuentes sobre las estrategias de puja.

Pujas fijas

Si eliges la estrategia de pujas fijas, utilizaremos la puja exacta para todas las oportunidades y no ajustaremos las pujas en función de la probabilidad de una conversión. Con esta estrategia, es probable que obtengas más impresiones, pero puedes obtener menos conversiones de la inversión publicitaria en comparación con las pujas dinámicas.

Volver arriba ↑

Ajustar pujas por ubicación

Ajustar pujas por ubicación

Las ubicaciones son lugares en el sitio web de Amazon donde pueden mostrarse tus anuncios. Actualmente, puedes diferenciar las pujas y ver el desempeño de tus anuncios de Sponsored Products en tres grupos de ubicaciones: parte superior de los resultados de búsqueda (primera página), resto de los resultados de búsqueda y páginas de producto. La parte superior de los resultados de búsqueda (primera página) se refiere a los anuncios de Sponsored Products en la fila superior, en la primera página de resultados de búsqueda. El resto de los resultados de búsqueda se refiere a anuncios de Sponsored Products que se muestran en el medio o la parte inferior de los resultados de búsqueda y a todos los anuncios de Sponsored Products en la segunda página de resultados de búsqueda y páginas posteriores. Las páginas de productos se refiere a las ubicaciones de los anuncios de Sponsored Products en la página de información de producto y algunas otras ubicaciones fuera de los resultados de búsqueda, como la página Agregar al carrito. 

Además de seleccionar una estrategia de puja, también puedes establecer diferentes pujas por ubicación. Puedes ingresar un porcentaje de aumento a la puja base para dos ubicaciones: la parte superior de los resultados de búsqueda (primera página) y las páginas de producto. Al hacer esto, las pujas aumentan en el monto especificado cuando tus anuncios compiten por oportunidades de mostrarse en esas ubicaciones. La puja base se aplica a “resto de los resultados de búsqueda”. Puedes ingresar un aumento de hasta el 900 % (o 10 veces la puja base).

 

Cómo funciona “Ajustar pujas por ubicación”

“Ajustar pujas por ubicación” funciona en conjunto con la estrategia de puja seleccionada para determinar la puja final que se aplica.  Supongamos que quieres anunciar un reloj y ofertaste €1 para la palabra clave “reloj deportivo”. Además, imagina que la campaña tiene la siguiente configuración de ajuste de puja por ubicación: 

Parte superior de la primera página de los resultados de búsqueda: 50 %

Páginas de producto: 25 %


Según la estrategia de puja de la campaña, la puja final se aplicará de esta manera: 

Estrategia de puja de la campaña

Puja final aplicada a la ubicación

Explicación

Parte superior de los resultados de búsqueda (página 1)

Páginas de producto

Resto de los resultados de búsqueda

Pujas fijas

€1,50

€1,25

€1,00

Se aplican pujas fijas diferentes según la ubicación.

Puja dinámica - sólo reducir

€0 a €1,50

€0 a €1,25

€0 a €1,00

Mediante “Ajustar pujas por ubicación”, se establecen pujas diferentes según la ubicación, y con la opción “Puja dinámica - sólo reducir” se las reduce en oportunidades en las que haya menos probabilidades de que un clic se convierta en una venta.

Puja dinámica - aumentar y reducir

€0 a €3,00

€0 a €1,88

€0 a €1,50

Mediante “Ajustar pujas por ubicación”, se establecen pujas diferentes según la ubicación, y con la opción de pujas dinámicas se las ajusta en función de las probabilidades de que un clic se convierta en una venta. Mediante “Puja dinámica - aumentar y reducir”, es posible que Amazon aumente una puja hasta un 100 % para la ubicación de la parte superior de la primera página de los resultados de búsqueda y hasta un 50 % para otras ubicaciones. Este es el resultado:

 Parte superior de la primera página de los resultados de búsqueda: €1,00 aumenta en un 50 % = €1,50; puede seguir aumentando hasta un máximo de €3,00 con la puja dinámica (100 % de aumento a partir de €1,50).

Páginas de producto: €1,00 aumenta en un 25 % = €1,25; puede seguir aumentando hasta un máximo de €1,88 con la puja dinámica (50 % de aumento a partir de 1.25).

Resto de los resultados de búsqueda: €1,00 puede aumentar hasta un máximo de €1,50 con la puja dinámica (50 % de aumento a partir de €1,00).

 

Volver arriba ↑

Estrategias de pujas - Preguntas frecuentes

¿Puedo cambiar la estrategia de pujas de mi campaña?

Sí, puedes cambiar la estrategia de pujas de una campaña ya existente desde la pestaña de ajustes de la campaña. Te recomendamos que revises las pujas dentro de tu campaña al cambiar la estrategia de pujas, ya que las pujas pueden no ser óptimas para tu estrategia actualizada.


¿Por qué todas mis campañas anteriores mostraban “pujas dinámicas - solo hacia abajo” como su estrategia de puja?

Para las campañas que hayas creado antes de octubre de 2018, hemos reducido las pujas en tiempo real para oportunidades en las que es menos probable que un clic se convierta en una venta. Lo hemos hecho para ofrecerte un mejor rendimiento de la campaña (más conversiones para tu gasto publicitario). Hemos ampliado rápidamente el número de ubicaciones en nuestros sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles disponibles para los anuncios de Sponsored Products. Dado que algunas de estas ubicaciones funcionan mejor que otras, para garantizar un rendimiento coherente hemos aplicado un descuento basado en la tasa de conversión a las pujas de oportunidades de anuncios que tienen menos probabilidades de convertirse en una venta. Ahora lo presentamos como una función y te damos el control de cómo te gustaría pujar en función de tus objetivos.


 ¿Debería cambiar la estrategia de pujas de mis campañas anteriores de “pujas dinámicas - solo hacia abajo”?

Depende del objetivo de la campaña. Si el objetivo de tu campaña consiste en generar las conversiones máximas a un determinado gasto publicitario, considera la posibilidad de cambiar la estrategia a “pujas dinámicas - arriba y abajo”. Es probable obtener más conversiones para el mismo gasto publicitario con “pujas dinámicas - arriba y abajo” en comparación con las “pujas dinámicas - solo hacia abajo”.

 Nota: Te recomendamos que revises las pujas al cambiar la estrategia de pujas de tus campañas, ya que las pujas antiguas pueden no ser óptimas para tu estrategia actualizada.


 ¿Qué ocurre cuando modifico una campaña de “pujas dinámicas - solo hacia abajo” a “pujas dinámicas - arriba y abajo”?

Espera para ver más conversiones. Si solo cambias la estrategia de pujas sin cambiar las pujas, es posible que veas un coste publicitario de las ventas mayor. Si no estás satisfecho con el coste publicitario de las ventas resultante, considera la posibilidad de reducir las pujas para que alcancen el mismo coste publicitario de las ventas de antes (en lugar de revertir la estrategia de pujas a pujas dinámicas solo hacia abajo). Es probable obtener más conversiones con la misma puja dinámica - arriba y abajo por el mismo coste publicitario de las ventas que las “pujas dinámicas - solo hacia abajo”.


 ¿Cómo puedo comparar el rendimiento de la estrategia de “pujas dinámicas - arriba y abajo” con respecto a la de “pujas dinámicas - solo hacia abajo”?

Te recomendamos que tomes una campaña existente que se ha ejecutado en “pujas dinámicas - solo hacia abajo”, cambies su estrategia a “pujas dinámicas - arriba y abajo” durante un tiempo (por ejemplo, 1 o 2 semanas) y, a continuación, compares el rendimiento durante el mismo periodo de las dos estrategias. Es mejor elegir una campaña que sea estable (es decir, el coste publicitario de las ventas y las conversiones son relativamente estables a lo largo de las semanas), que haya funcionado durante un tiempo y que genere suficientes conversiones. Mientras ejecutas la prueba, te recomendamos que limites los cambios para que puedas atribuir la diferencia en el rendimiento más claramente a la modificación de la estrategia de pujas. Este método no es perfecto ya que las condiciones pueden cambiar semana a semana, pero este es el método más apropiado para ti en este momento.

 Métodos de prueba que no te recomendamos:

-          Crear una nueva campaña con estrategias de “pujas dinámicas - arriba y abajo” y compararla con campañas de pujas dinámicas existentes - solo hacia abajo. Es injusto comparar una nueva campaña con escasos datos de rendimiento con campañas existentes, ya que los algoritmos predictivos de Amazon que optimizan las pujas en las pujas dinámicas funcionan mejor cuando tienen más datos. Además, si la nueva campaña es muy diferente de las existentes (por ejemplo, diferentes ASIN anunciados, diferentes palabras clave, etc.), es posible que no puedas atribuir claramente la diferencia de rendimiento solo a las estrategias de puja que son distintas.

-          Creación de dos campañas idénticas, con diferentes estrategias de pujas. Estas campañas competirán entre sí en las mismas subastas y esta interacción puede dar lugar a que una de las campañas siempre supere a las otras para ganar impresiones, lo que sesgará los resultados.

-          Copiar una campaña de puja dinámica - solo hacia abajo existente, actualizar la estrategia de la campaña copiada de “pujas dinámicas - arriba y abajo” y ejecutarlas de forma simultánea. Al copiar una campaña, lo que haces es crear una nueva, y se comporta como si no tuviera ningún historial de rendimiento anterior (que es una entrada clave utilizada por los algoritmos de Amazon para determinar la puja óptima bajo las pujas dinámicas), por lo que la campaña original tendrá una ventaja injusta sobre la copia. Además, estas campañas que se ejecutan simultáneamente competirán entre sí en la misma subasta, y esta interacción puede sesgar aún más los resultados.


 ¿Cuándo debo utilizar los ajustes de pujas por ubicación? 

Úsalos para aumentar la visibilidad de tus anuncios (es decir, generar más impresiones) para una ubicación específica.

 Utiliza los ajustes de pujas por ubicación junto con las estrategias de pujas dinámicas para ejecutar un objetivo híbrido de ventas y objetivos que no se relacionan con las ventas (es decir, el objetivo principal es vender, pero también conseguir más impresiones en una determinada ubicación). Solo para objetivos orientados a las ventas a corto plazo, debes dejar los ajustes de ubicación al 0 %.

 Puedes utilizar "Ajustar pujas por ubicación" con la estrategia de "pujas fijas" para centrar las impresiones en una ubicación en concreto. Por ejemplo, supongamos que el objetivo es aumentar la visibilidad de tus productos al ganar impresiones en los primeros resultados de la búsqueda (primera página). Para hacerlo, establece una puja baja para la palabra clave o grupo de anuncios y un ajuste de los primeros resultados de la búsqueda (primera página). Esto hará que tu anuncio sea más competitivo para las oportunidades en los primeros resultados de la búsqueda, al mismo tiempo que se limitan las impresiones en otras ubicaciones (ya que la puja es baja).


 ¿Cómo puedo ver el efecto de los ajustes de ubicación? 

Ahora puedes ver las métricas por grupo de ubicaciones (parte superior de la búsqueda: primera página, Páginas de productos, Resto de la búsqueda) en la pestaña "ubicaciones", así como el informe descargable de ubicaciones.


No estoy satisfecho con el rendimiento de una determinada ubicación. ¿Qué debo hacer?

Los diferentes grupos de ubicación tienen intrínsecamente un rendimiento diferente (tasas de clics y conversiones) debido a sus distintas ubicaciones en el sitio web o aplicación. Si tu objetivo es de ventas, considera la posibilidad de utilizar la estrategia de “pujas dinámicas - arriba y abajo”: esta estrategia intentará maximizar las conversiones de todas las ubicaciones por un coste publicitario de las ventas parecido en todas ellas. Si tu objetivo no es únicamente de ventas a corto plazo, puedes utilizar "Ajustar las pujas por ubicación" para cambiar las impresiones de anuncios a una ubicación determinada.

Volver arriba ↑

Estadísticas de rendimiento

¿Qué son las impresiones?

Una impresión se produce cuando se muestra un anuncio. La estadística de impresiones es un recuento del número de veces que se ha mostrado tu anuncio. Te proporcionamos el número total de impresiones para cada campaña y palabra clave.

¿Qué son los clics?

Se produce un clic cada vez que un comprador hace clic en un anuncio. La métrica de clics es un recuento de cuántas veces los compradores han hecho clic en un anuncio. Le ofrecemos el número total de clics de cada campaña y de cada palabra clave.

¿Qué son las vistas de páginas de detalles (DPV)?

Se produce una vista de página de detalles o DPV cada vez que un comprador visita la página de detalles de uno de los productos de su marca tras hacer clic en su anuncio.

¿Qué es la tasa de clics pasantes (CTR)?

La tasa de clics pasantes, o CTR, indica con qué frecuencia los compradores hacen clic en su anuncio cuando éste se muestra. Cada campaña y cada palabra clave tiene su propio valor de CTR, que puede consultarse en la gestión de la campaña.

¿Qué es el gasto?

El gasto es el valor total de los clics que ha recibido una campaña o una palabra clave. Ofrecemos el gasto correspondiente a cada campaña y cada palabra clave.

¿Qué es el coste por clic promedio (aCPC)?

El coste por clic promedio (aCPC) es el importe promedio que usted ha pagado por un clic. El valor de aCPC se calcula dividiendo el gasto total por el número total de clics. Ofrecemos el valor de aCPC de cada campaña y cada palabra clave.

¿Qué son las unidades vendidas?

Se atribuye una venta a una campaña cada vez que un comprador hace clic en un anuncio y compra productos de su marca en Amazon. La métrica de unidades vendidas cuenta el número total de productos de su marca vendidos por cualquier parte en Amazon a compradores en un plazo de 14 días a partir del momento en que hayan hecho clic en su anuncio.

¿Cómo se calcula el total de ventas en Sponsored Brands y de Anuncios de Display de Productos?

Se atribuye una venta a una campaña cada vez que un comprador hace clic en un anuncio y compra productos de su marca en Amazon. La métrica de total de ventas cuenta el valor total (en euros) de los productos de su marca vendidos por cualquier parte en Amazon a compradores en un plazo de 14 días a partir del momento en que hayan hecho clic en su anuncio.

Si un comprador hace clic en varios Sponsored Brands o Anuncios de Display de Productos, ¿cómo deciden a qué anuncio se atribuye una venta?

Si un comprador ha hecho clic en varios anuncios, la venta se atribuirá al último anuncio en el que hayan hecho clic.

En los Sponsored Products, ¿cómo se decide qué ventas de productos se atribuyen a mi anuncio?

Se atribuye una venta cada vez que un comprador hace clic en su anuncio y compra cualquier producto de su marca que corresponda a la misma categoría. Los Sponsored Products cuentan las ventas de estos productos únicamente cuando el vendedor sea Amazon. No contamos las ventas de productos de su marca realizadas por otros comerciantes terceros.

¿Cuánto tiempo es necesario para que se muestren las ventas y los datos de tráfico una vez que la campaña está activa?

Puedes necesitar hasta 12 horas para que se muestren las ventas y el tráfico de datos en el panel de campañas. Si tu campaña no recibe ninguna impresión, es probable que no estés ganar la subasta. Te recomendamos que aumentes el importe de tu puja o amplíes el rango de tu segmentación.

Volver arriba ↑

Las métricas de Sponsored Brands sobre usuarios nuevos de tu marca

 ¿Qué son las métricas de primeros usuarios de tu marca?


Las métricas de Sponsored Brands sobre usuarios nuevos de tu marca te permiten medir los pedidos y las ventas de tus productos generados por clientes que son nuevos para tu marca en Amazon. Con las métricas de nuevos clientes para la marca puedes medir y optimizar las campañas en tránsito, así como planificar futuras estrategias de marketing para impulsar la captación de clientes y la fidelidad a la marca.

Para determinar si un pedido es nuevo para tu marca, revisamos los últimos 12 meses del historial de compras de dicho comprador. Si el cliente no ha comprado productos de tu marca en los 12 meses previos, el pedido se considera nuevo para la marca. En la tabla siguiente se enumeran las quatro métricas de pedidos nuevos para tu marca disponibles a nivel de campañas y palabras clave para Sponsored Brands.

Nota: Los datos de primeros usuarios de tu marca no están disponibles para Sponsored Products. Los datos están disponibles para Sponsored Brands a partir del 1 de noviembre del 2018. Si seleccionas una fecha de inicio anterior al 1 de noviembre, las estadísticas de los datos nuevos a la marca se calcularán tomando como fecha de inicio el 1 de noviembre.

Métrica

Descripción

¿Dónde puedo encontrar esta métrica?

Primeros Pedidos

a tu marca

Número de pedidos realizados por primera vez de productos de tu marca durante un periodo retrospectivo de un año.

Puedes añadir esta métrica al panel de control de rendimiento y a la tabla de datos en el Gestor de campañas. 

Primeras Ventas de tu marca

Las ventas totales (en la moneda local) de los primeros pedidos a tu marca.

Puedes añadir esta métrica al panel de control de rendimiento y a la tabla de datos en el Gestor de campañas. 

% de primeros pedidos a tu marca

El porcentaje del total de primeros pedidos a tu marca.

Puedes añadir esta métrica al panel de control de rendimiento y a la tabla de datos en el Gestor de campañas. 

% de primeras ventas de tu marca

Las ventas totales (en la moneda local) de las primeras compras a tu marca.

Puedes añadir esta métrica al panel de control de rendimiento y a la tabla de datos en el Gestor de campañas. 


¿Cómo debo utilizar las métricas de nuevos a la marca?


Las métricas de nuevos a la marca te permiten optimizar tu campaña de Sponsored Brands para impulsar la captación de clientes nuevos para tus marcas. Cada pedido de un nuevo cliente es un paso clave para establecer con él una relación comprador-marca a largo plazo.

Aunque hay muchas formas de utilizar estas métricas, puedes empezar por aprender cómo optimizar la captación de clientes mediante la identificación o creación de una campaña de Sponsored Brands que quieras centrar en la captación de clientes. Cuando la campaña tenga al menos 14 días de datos, revisa las métricas de palabras clave de nuevos a la marca de la campaña y filtra tus palabras clave por valores aceptables de Rentabilidad de la inversión en publicidad o de Coste publicitario de las ventas. Para este conjunto de palabras clave, identifica aquellas con el % más alto de pedidos nuevos a la marca. Estas palabras clave son ideales para impulsar los pedidos nuevos a la marca. También debes revisar las métricas de ventas y unidades nuevas a la marca, ya que puede que estas identifiquen las palabras clave que generan los pedidos nuevos a la marca con los mayores niveles de precios y mayor volumen en las cestas. Asegúrate de supervisar el rendimiento a lo largo del tiempo de los nuevos a la marca de la campaña mediante el panel de control de rendimiento y realiza cambios allá donde se necesite.

Volver arriba ↑

Informes publicitarios

¿Qué tipo de datos puedo ver en los informes de publicidad y cuándo se actualizan?

Los informes de publicidad muestran los datos a nivel de la cuenta, excluyendo los pedidos cancelados, para los Sponsored Products y los anuncios de Productos Destacados. Los datos de estos informes tienen una antigüedad máxima de 12 horas. Los informes publicitarios de Sponsored Products incluyen: informe de palabras clave, informe de producto publicitado, informe de producto comprado, informe de términos de búsqueda, informe de ubicación e informe de rendimiento a lo largo del tiempo. Los informes de anuncios de Productos Destacados incluyen: informe de palabras clave, informe de colocación de palabras clave, informe de campaña y el informe de colocación de campaña.

¿Qué es el informe de palabras clave de Sponsored Products o de Productos Destacados?

Los informes por palabra clave están disponibles, tanto para los anuncios de Sponsored Products, como Productos Destacados. Este informe descargable proporciona información sobre las ventas y las estadísticas de rendimiento de las palabras clave para todas las campañas que hayan recibido al menos una impresión. Puedes utilizar este informe para ver cuál es el rendimiento de tus palabras clave a lo largo del tiempo e informarte sobre cuándo ajustar tu puja y ampliar tu lista de palabras clave que son objetivo para ti.

Los informes por palabra clave ofrecen un intervalo de tiempo personalizado de los últimos 90 días.

¿Qué es el informe de productos anunciados de los Sponsored Products?

Los informes de los productos anunciados proporcionan información sobre las ventas y las estadísticas de rendimiento para los ASIN que anuncias en todas las campañas que hayan recibido al menos una impresión. Puedes utilizar este informe para ver cuál es el rendimiento de tus anuncios a lo largo del tiempo, con el fin de ayudarte a determinar si necesitas cambiar tu estrategia publicitaria.

Los anuncios de productos anunciados ofrecen un intervalo de tiempo personalizado de los últimos 90 días.

¿Qué es el informe de productos adquiridos para Sponsored Products?

Los informes de productos comprados proporcionan detalles sobre los ASIN no anunciados que un comprador ha comprado después de hacer clic en tu anuncio. Este informe puede ayudarte a encontrar nuevas oportunidades publicitarias y conseguir más información sobre lo que compran los compradores.

Los informes de productos comprados ofrecen un intervalo de fechas personalizado de los últimos 60 días.

¿Qué es el informe de términos de búsqueda para Sponsored Products?

Los informes de términos de búsqueda ofrecen visibilidad sobre los términos de búsqueda introducidos por los compradores de Amazon que han resultado en un clic. Puedes utilizar este informe para identificar las búsquedas de alto rendimiento de los compradores y crear palabras clave negativas para los términos de búsqueda que no cumplan los objetivos.

Los informes de términos de búsqueda ofrecen un intervalo de tiempo personalizado de los últimos 60 días.

¿Cómo funciona la atribución de ventas de un ASIN específico?

Para Sponsored Products, la atribución de ventas se produce en el mismo sitio web comercial y en la misma marca que el producto anunciado, limitada solo a las ventas de ASIN vendidos por Amazon (1P) y no incluye las ventas de terceros (3P). Las ventas son el importe total en dólares de los productos de tu marca vendidos a compradores en un plazo de 14 días desde que han hecho clic en tu anuncio. Las ventas de Sponsored Products no incluyen cancelaciones de pedidos ni errores en el pago.

En Sponsored Brands y Anuncios de Display de Productos, las ventas se atribuyen a los productos anunciados y a cualquier producto de la misma marca; esto incluye las ventas de los ASIN vendidos por Amazon (1P) y las ventas de terceros (3P). Las ventas son el importe total en dólares de los productos de tu marca vendidos a compradores en un plazo de 14 días desde que han hecho clic en tu anuncio. Las ventas atribuidas de Sponsored Brands y Anuncios de Display de Productos excluyen los pedidos cancelados y los errores de pago.

¿Dónde puedo acceder a mis informes de Anuncios de Display de Productos?

Los informes sobre los Anuncios de Display de Productos se muestran en cada campaña, en la pestaña Informes.

¿Cómo puedo filtrar por fecha los datos de rendimiento de mis campañas?

La tabla de estadísticas de rendimiento del administrador de campañas se puede filtrar por intervalo de fechas en la parte superior de la tabla. A nivel de campaña o de cuenta, se pueden aplicar los filtros siguientes: Hoy, ayer, semana hasta la fecha, semana pasada, mes hasta la fecha, mes pasado, siempre y personalizado. Los intervalos de fechas personalizables están disponibles para los últimos 90 días.

¿Cuál es el informe de rendimiento durante un tiempo para Sponsored Products?

El informe de rendimiento a lo largo del tiempo muestra los clics, el coste por clic (CPC) y el gasto para todas tus campañas de Sponsored Products. Puedes usar este informe para conocer tu gasto y rendimiento.

Informe de rendimiento a lo largo del tiempo ofrece un intervalo de tiempo personalizado de los últimos 90 días.

Volver arriba ↑

Ajustes de facturación y pagos

¿Cuándo se me facturan los anuncios?

Anuncios patrocinados es un servicio de postpago. Se generará un saldo en su cuenta a medida que sus anuncios generen clics. Una vez que su cuenta devenga su primer 1,00 € en clics, le cobraremos por primera vez. El primer cargo de 1,00 € nos permite validar el método de pago predeterminado, así como los datos de su tarjeta de crédito. 

Después del primer cargo de 1,00 €, ampliaremos su crédito conforme a una escala de pagos con los siguientes niveles de crédito: 50 €, 150 €, 200 €, 350 € y 500 €. El nivel máximo de crédito es de 200 €. Por lo tanto, la frecuencia con la que realicemos cargos en su tarjeta de crédito dependerá de la actividad de su cuenta y del presupuesto diario que usted establezca. El primer nivel de crédito, 50 €, se cargará en su tarjeta tres días después del final de cada mes de calendario si su cuenta ha generado clics, o cada vez que alcance este límite de crédito. Esto significa que es posible que se produzcan varios cargos en su tarjeta en un mismo mes. Si no supera el nivel de crédito vigente durante el mes, solamente se le realizará un único cargo durante dicho mes. No le cobraremos nada si su cuenta no ha generado ningún clic. 

Si supera habitualmente el nivel de crédito de 50 €, lo subiremos de 50 € a 150 €. Podremos aumentar aun más su nivel de crédito a 200 €, 350 € o 500 € en función de la actividad de su cuenta y de su presupuesto diario. Nos reservamos el derecho a modificar su nivel de crédito en cualquier momento según nuestro criterio exclusivo y sin previo aviso.

¿Cómo puedo ver mi historial de facturación?

Para ver el historial de facturación de todas las campañas de su marca, puede hacer clic en la Barra de navegación > Menú desplegable Marca > Historial de facturación.

¿Cómo establezco o cambio mi método de pago predeterminado?

El administrador de la cuenta puede establecer un método de pago predeterminado haciendo clic en la Barra de navegación > Menú desplegable Marca > Ajustes de pagos. Únicamente los usuarios con privilegios de administrador de cuentas pueden establecer o realizar cambios en el método de pago predeterminado.

¿Puedo establecer métodos de pago diferentes para cada campaña de anuncios?

No, solamente podrá seleccionar un único método de pago para todas las campañas activas. Los cambios realizados en el método de pago predeterminado afectarán a todas las campañas activas en la actualidad y todas las que se realicen en el futuro.

¿Cómo puedo reinstaurar mis anuncios si están en pausa por problemas de facturación?

El administrador de la cuenta tendrá que cambiar el método de pago predeterminado haciendo clic en la Barra de navegación > Menú desplegable Marca > Ajustes de pagos. Todas las campañas permanecerán en pausa mientras no se resuelvan los problemas de facturación.

¿Qué métodos de pago se admiten?

Admitimos pagos por tarjetas Visa, Master Card y American Express.

¿Aceptan la facturación o los cargos en cuentas de proveedores?

No, esos métodos de pago no se admiten por ahora.

Volver arriba ↑

Información de políticas

Si se produce alguna infracción en relación con mi marca, ¿cómo aviso a Amazon?

Amazon respeta los derechos de propiedad intelectual de otros. Si es usted propietario de una marca y considera que se produce una infracción en relación con su propiedad intelectual, envíenos un aviso siguiendo los pasos de Reclamaciones de propiedad intelectual.


¿Dónde puedo encontrar la política publicitaria de Sponsored Products, Sponsored Brands, Product Display Ads y Book ads?

Puedes encontrar la política publicitaria para Sponsored Products, Sponsored Brands and Product Display Ads aquí. La política publicitaria de Book ads está disponible aquí.

Volver arriba ↑

Solución de problemas

¿Qué sucede si tengo alguna consulta o problema relativo a mi anuncio?

En cuestiones relativas a su cuenta o las campañas de anuncios, póngase en contacto con nosotros y trabajaremos con usted para resolver su problema. Cuando se ponga en contacto con nosotros, incluye detalles del navegador y el sistema operativo utilizado, incluidos los números de sus respectivas versiones (por ejemplo: Firefox versión 17 en Mac OSX).

Volver arriba ↑