Brita® aumenta sus ventas con una campaña en Amazon


Brita, uno de los principales fabricantes de sistemas de filtración de agua, recurrió a Amazon Media Group (AMG) para crear una campaña multipantalla en Amazon y Amazon Mobile que aumentase la notoriedad de la marca y las ventas de sus jarras Brita. Brita sabía que la campaña de AMG contribuiría a fomentar la presencia y las ventas de la marca en Amazon, pero también quería conocer la repercusión que tendría la campaña en las ventas tradicionales, en tiendas físicas.

Gracias a varias mediciones estándar posteriores a la campaña de AMG y a la asociación de AMG con Nielsen HomeScan, Brita pudo observar el efecto de su campaña en indicadores clave de ventas online y en tiendas físicas.

La solución Amazon Media

Brita y AMG diseñaron una campaña para el sitio web y la plataforma móvil dirigida a los consumidores más probables para la jarra Brita. Enviaron mensajes a los clientes de Amazon que estaban en el mercado de productos de jardinería, hogar ecológico y utensilios de cocina (entre otros) para localizar a los compradores con mayor predisposición a actuar tras la exposición a sus anuncios. Brita publicó anuncios cuidadosamente dirigidos en múltiples pantallas para optimizar su exposición ante los grupos más relevantes y reducir al mínimo las impresiones malgastadas.

Indicador de éxito en plataformas móviles

  • El coste por consideración (eCPCS) de los formatos móviles de esta campaña fue muy eficiente: un 66% menor que el coste de referencia de eCPCS para productos de hogar y cocina a la venta en Amazon.


Indicadores de éxito en tiendas físicas

  • Brita también observó un incremento considerable de las ventas offline tras la campaña de Amazon.







Clorox es una empresa internacional con marcas líderes en el sector del hogar: los productos de limpieza y lejía Clorox; los productos de limpieza de origen natural GreenWorks®; los productos de cuidado del hogar Ayudín® y Poett®; el producto de limpieza diluible Pine-Sol®; la arena higiénica Fresh Step®; el carbón Kingsford®; las salsas y aliños Hidden Valley® y K C Masterpiece®; los productos de filtración de agua Brita®; las bolsas, envoltorios y contenedores Glad®, y los productos naturales de higiene personal Burt’s Bees®. Clorox fabrica productos en más de veinticinco países y los comercializa en más de cien. Clorox cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo CLX.

Fuente: Datos internos de Amazon

Datos clave

Indicadores de éxito en Amazon

  • Entre los usuarios expuestos a los anuncios de Brita, la probabilidad de considerar las jarras Brita Grand fue una media de 4,4 veces mayor que entre los usuarios no expuestos.
  • Entre los usuarios expuestos a los anuncios de Brita, la probabilidad de comprar las jarras Brita Grand fue una media de 4,8 veces mayor que entre los usuarios no expuestos.
  • El coste por consideración (eCPCS) de la campaña fue un 30% menor que el coste de referencia de su categoría.