Brita® ha aumentado las ventas con una campaña en Amazon

Brita, un fabricante líder de sistemas de filtración de agua, recurrió a Amazon Media Group (AMG) para crear una campaña multipantalla en Amazon y Amazon Mobile que aumentaría la conciencia de marca y las ventas de sus jarras Brita. Brita sabía que la campaña de AMG ayudaría a promover la presencia de la marca y las ventas de la marca en Amazon, pero quería saber qué impacto tendría la campaña en las ventas tradicionales, en tiendas físicas.

Gracias a varias mediciones estándar posteriores a la campaña de AMG y a la asociación de AMG con Nielsen HomeScan, Brita pudo observar el impacto de su campaña en los principales indicadores de ventas a través de Internet y tiendas físicas.

La solución de Amazon Media

Brita y AMG diseñaron una campaña para el sitio web y la plataforma móvil dirigida a los consumidores más probables para la jarra Brita. Enviaron un correo electrónico a los clientes de Amazon que estaban en el mercado de productos de jardinería, productos ecológicos para el hogar, utensilios de cocina (entre otros) para encontrar a los compradores con mayor probabilidad de actuar después de la exposición a los anuncios. Brita publicó anuncios cuidadosamente dirigidos en varias pantallas para optimizar la exposición a los grupos más relevantes y minimizar la pérdida de impresiones.

Indicador de éxito en plataformas móviles

  • El coste por consideración (ECPC) de los formatos móviles para esta campaña fue muy eficiente: Un 66 % menos que el coste de referencia de ECPC para productos domésticos y de cocina vendidos en Amazon.

Indicadores de éxito en tiendas físicas

  • Brita también observó un aumento significativo en las ventas fuera de Internet después de la campaña de Amazon.







Clorox es una empresa internacional con marcas líderes en la industria doméstica: Limpieza y lejía Clorox; productos de limpieza natural GreenWorks®; productos de cuidado doméstico Ayudín® y Poett®; producto de limpieza diluible Pine-Sol®; arena higiénica Fresh Step®; carbón Kingsford®; salsas y aderezos Hidden Valley® y K C Masterpiece®; productos de filtración de agua Brita®; bolsas, envoltorios y contenedores Glad®; y productos naturales de higiene personal Burt's Bees®. Clorox fabrica productos en más de 25 países y los comercializa en más de 100. Clorox cotiza en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo CLX.

Fuente: Datos de Amazon Internal

Datos clave

Indicadores de éxito de Amazon

  • Entre los usuarios expuestos a los anuncios de Brita, la probabilidad de considerar las jarras Brita Grand fue en promedio 4,4 veces mayor que entre los usuarios no expuestos.
  • Entre los usuarios expuestos a los anuncios de Brita, la probabilidad de comprar las jarras Brita Grand fue en promedio 4,8 veces mayor que entre los usuarios no expuestos.
  • El coste por consideración (ECPC) para la campaña fue un 30 % inferior al coste de referencia para su categoría.