Caso práctico - Creedon Technologies

Cómo Creedon Technologies (CT) impulsó más del 95 % de las ventas optimizando su presupuesto de Sponsored Products.

Creedon Technologies (CT) es un fabricante de marcos de fotos digitales de alta calidad de las marcas NIX y Nixplay. La empresa lanzó campañas publicitarias en Amazon Advertising en el Reino Unido en 2014 y en Alemania, Francia, Italia y España en 2016 con el fin de impulsar las ventas y la visibilidad de sus productos.

¿Por qué CT ha elegido Sponsored Products como su solución publicitaria?

“Sponsored Products ha contribuido mucho al crecimiento de nuestra marca... Sponsored Products nos brindó grandes oportunidades de ubicación para aumentar el reconocimiento de nuestra marca y atraer a los clientes a nuestras páginas de productos”. Zayyad Wain, Creedon Technologies | Ecommerce Manager

¿Qué problema publicitario tuvo que resolver CT?
Era primera hora de la mañana (sobre las 10 am BST) y algunas de las campañas de CT estaban agotando su presupuesto. Dado que los clientes también compran por Internet por la tarde, los anuncios de Sponsored Products de CT no estaban mostrando a estos clientes, por lo que CT estaba perdiendo oportunidades de venta al estar los anuncios inactivos. Además, esta oportunidad perdida posiblemente estaba afectando al rendimiento de la campaña y causando un incremento del ACOS (Coste publicitario de las ventas).

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Trasfondo:
El gráfico siguiente muestra dos campañas de Creedon Technologies que se quedaban sin presupuesto en promedio después de las 10 de la mañana, tanto en Reino Unido como en Alemania.

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¿Cuáles fueron las principales preguntas que CT quería responder?

  • ¿Cómo podemos ayudar a los clientes a encontrar nuestros productos durante todo el día y la noche?
  • ¿Cómo podemos impulsar la visibilidad y las ventas durante un lapso de tiempo mayor?
  • ¿Cómo podemos hacer ambas cosas teniendo en cuenta nuestro presupuesto?

¿Cuál fue el enfoque?
CT decidió optimizar la forma en la que se gastaba el presupuesto con el fin de que los clientes encontraran sus productos durante un periodo de tiempo mayor a lo largo del día. CT quería destacar con el mismo conjunto de palabras clave, pero el promedio del coste por clic era superior al que estaban dispuestos a pagar para estar activos todo el día, por lo que identificaron una forma alternativa de impulsar la visibilidad y las ventas de sus listings siguiendo estos pasos:

  • Crearon dos conjuntos de campañas idénticos y anunciaron los mismos productos, con las mismas palabras clave.
  • En la Campaña 1, seleccionaron la segmentación manual y mantuvieron las pujas por palabras clave más altas con el fin de acceder a la primera página de resultados de la búsqueda y así impulsar al máximo las ventas y la visibilidad.
  • En la campaña 2, seleccionaron la segmentación manual y mantuvieron las pujas de palabras clave bajas con el fin de reemplazar las pujas de la Campaña 1 cuando agotaran el presupuesto.

¿Cuáles fueron los resultados?
Esta estrategia ayudó a garantizar que cuando las campañas con pujas más altas se quedaran sin presupuesto, la campaña con pujas más bajas permaneciera activa. Por lo tanto, los clientes todavía podían encontrar los productos de CT.

Esto significaba que, en general, la campaña se mantuvo activa durante más tiempo, lo que impulsó la visibilidad y las ventas durante un período prolongado de tiempo.

A continuación, se muestran dos gráficos que representan el rendimiento de CT antes y después de la optimización.

Diagrama

La estrategia de CT los ha llevado al éxito: teniendo en cuenta lo aprendido de las primeras campañas creadas en el Reino Unido, CT lanzó esta estrategia en Alemania, donde vieron un aumento de más del 52 % en las impresiones, un aumento de más del 84 % en los clics y un aumento de más del 95 % en las ventas si comparamos las dos semanas posteriores a la puesta en marcha de esta estrategia con las dos semanas anteriores. La experiencia de CT pone en relieve cómo su voluntad de experimentar pudo ayudar a encontrar nuevas formas de superar las limitaciones presupuestarias.

Marco de la foto
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Consejos de CT para el éxito:
“Conoce a tus clientes y los términos de búsqueda que utilizan para encontrar tu producto”. Al elegir tus términos, piensa como los compradores de Amazon. Utiliza palabras que puedan introducir en la barra de búsqueda, incluidos los sinónimos”.

“Utiliza los distintos informes de publicidad para incluir nuevas palabras clave en tus campañas de Sponsored Products. Puedes utilizar el informe de términos de búsqueda para obtener información sobre palabras clave de buen rendimiento”.

“¡Sigue experimentando!”