Nespresso utiliza la función Amazon Ads para establecer relaciones con los clientes a largo plazo

Este pionero en la industria del café superó sus objetivos de CPA en un 70% y triplicó sus ventas en Amazon en comparación con sus previsiones.

Nespresso, que se hizo conocido con sus innovadoras cafeteras de cápsulas Premium, tiene los mismos estándares de calidad para sus anuncios.

Merkle, una de las agencias de marketing con las que trabaja, probó la función Amazon Ads para llegar a los compradores de Amazon en Amazon.es y a través de la web programáticamente.

Los resultados de un análisis de los datos iniciales de la campaña animaron a Nespresso a intentarlo de nuevo, pero con una estrategia que superó los indicadores clave de rendimiento.

Prueba y aprende

En octubre de 2014, Merkle se unió a Amazon Media Group para mostrar anuncios a los compradores de Amazon. Su objetivo era aumentar las ventas de cafeteras Nespresso en Nespresso.com y ajustarse al presupuesto de costo por adquisición (CPA). La estrategia era la siguiente:

  • Utiliza la función Amazon Ads para segmentar los compradores en Amazon.es y a través de la web
  • Oferta de crédito por la compra de una máquina en Nespresso
  • Analizar visitantes del sitio Nespresso.com
  • Participa en una prueba beta de informes de campañas ampliadas de Amazon

Tras el lanzamiento de la campaña, los equipos observaron que la venta de cafeteras en Nespresso.com había superado el presupuesto de CPA requerido. Para entenderlo mejor, consultaron el informe de campañas de Amazon, que incluía 15 nuevos indicadores disponibles para los probadores beta.

Descubrieron que se había producido un aumento significativo en las ventas atribuidas a los anuncios en Amazon. La campaña dirigió a los clientes a Nespresso.com, pero descubrieron que los compradores de Amazon expuestos a ella también compraban máquinas Nespresso en Amazon. Al añadir las ventas de cafeteras Nespresso de Amazon a las ventas de Nespresso.com, la campaña superó el objetivo de CPA en más del 70% para determinados SKU y las ventas en Amazon triplicaron la previsión.

La innovación constante facilita el crecimiento sostenible

Esta información animó al equipo a continuar la prueba durante el mes de diciembre. Además del hecho de que la campaña se mantuvo muy por debajo del objetivo de CPA, los compradores continuaron comprando máquinas en Amazon.

Con esta información, por primera vez, el equipo compró anuncios con enlaces a cafeteras Nespresso en Amazon, mientras que publicaba otros anuncios que seguían dirigiendo a los compradores a Nespresso.com.

En febrero, el equipo probó otros dos servicios. Anuncios de eCommerce de Amazon y formatos móviles. Nespresso integró los comentarios de los clientes sobre sus máquinas en sus bloques de anuncios, una característica exclusiva de Amazon que ayuda a los clientes a tomar decisiones de compra más inteligentes.

Los formatos de dispositivo móvil contribuyeron a una mayor visibilidad y a un aumento de las visitas a las páginas de información de productos Nespresso en Amazon, a la venta de más cafeteras en Amazon y a un beneficio de los gastos publicitarios que supera el valor de referencia para la categoría en Amazon.

Nespresso y Merkle siguen innovando con Amazon para establecer relaciones con nuevos clientes. En la primavera de 2015, comenzaron la transición para dejar de utilizar los servicios de gestión de campañas de Amazon para pedidos push y empezaron a crear y gestionar campañas AAP por su cuenta.