Nespresso usa la Herramienta de Anuncios con Amazon para establecer relaciones a largo plazo con los clientes

Esta empresa pionera en el sector del café superó sus objetivos de CPA en un 70 % y triplicó sus ventas en Amazon con respecto a sus previsiones.

Nespresso, que se dio a conocer con sus innovadoras máquinas de café premium en cápsulas, tiene el mismo listón de calidad para sus anuncios.

Merkle, una de las agencias de marketing con las que trabaja, probó la Herramienta de Anuncios con Amazon para llegar a los compradores de Amazon en Amazon.com y en toda la web de forma programática.

Los resultados de un análisis de los datos iniciales de la campaña animaron a Nespresso a probarla otra vez, pero con una estrategia que superó los indicadores clave de rendimiento.

Probar y aprender

En octubre de 2014, Merkle se unió a Amazon Media Group para mostrar anuncios a los compradores de Amazon. Su objetivo era aumentar las ventas de cafeteras Nespresso en Nespresso.com y ajustarse al presupuesto de coste por adquisición (CPA). La estrategia era la siguiente:

  • Usar la Herramienta de Anuncios con Amazon para captar compradores en Amazon.com y en toda la web
  • Ofrecer crédito por la compra de una máquina en Nespresso
  • Analizar los visitantes del sitio Nespresso.com
  • Participar en una prueba beta de informes de campaña de Amazon ampliados

Tras el lanzamiento de la campaña, los equipos observaron que la venta de cafeteras en Nespresso.com había superado el presupuesto de CPA requerido. Entonces, a fin de entender mejor este hecho, consultaron el informe de campaña de Amazon, que incluía quince indicadores nuevos a disposición de los probadores de la versión beta.

Descubrieron que se había producido un incremento considerable en las ventas atribuidas a anuncios en Amazon. La campaña dirigía a los clientes a Nespresso.com, pero detectaron que los compradores de Amazon expuestos a ella también estaban comprando máquinas Nespresso en Amazon. Al sumar las ventas de cafeteras Nespresso en Amazon con las ventas en Nespresso.com, la campaña superó el objetivo de CPA en más de un 70% para determinadas SKU y las ventas en Amazon triplicaron las previsiones.


La innovación constante facilita un crecimiento sostenible

Esta información alentó al equipo a continuar la prueba durante el mes de diciembre. Además de que la campaña se mantuvo bastante por debajo del objetivo de CPA, los compradores siguieron comprando máquinas en Amazon.

Con esta información en mano, el equipo compró por primera vez anuncios con enlaces a cafeteras Nespresso en Amazon, sin dejar de publicar otros anuncios que seguían dirigiendo a los compradores a Nespresso.com.

En febrero, el equipo probó otros dos servicios. Los anuncios de eCommerce de Amazon y sus formatos para dispositivos móviles. Nespresso integró en sus bloques de anuncios las opiniones de los clientes sobre sus máquinas, una prestación exclusiva de Amazon que ayuda a sus clientes a tomar decisiones de compra más inteligentes.

Los formatos para dispositivos móviles contribuyeron a una mayor notoriedad y aumentaron las visitas a las páginas de información de producto de Nespresso en Amazon, con lo que se venden más cafeteras en Amazon y el beneficio sobre el gasto publicitario supera el valor de referencia para la categoría en Amazon.

Nespresso y Merkle siguen innovando con Amazon para establecer relaciones con nuevos clientes. En la primavera de 2015, iniciaron la transición para dejar de usar los servicios de administración de campañas de Amazon por pedidos de inserción y empezar a crear y administrar campañas de AAP por su cuenta.