Caso de estudio de Samsung

Reto

Ábrete paso en el competitivo y multitudinario panorama de la multimedia para aumentar la conciencia de marca del teléfono Samsung Galaxy S8 en cinco países europeos.

Solución

De ese modo, se benefició de los diversos puntos de contacto de Amazon con clientes potenciales a través de una amplia campaña multipantalla que incluía productos personalizados.

Resultados

En los días previos a la fecha de lanzamiento del teléfono se generó mucha emoción, ya que se hizo una retransmisión en directo de un evento de lanzamiento del Galaxy S8 en Amazon. Además, a través de Prime Now se promocionó la entrega a medianoche del teléfono. La campaña generó un retorno de la inversión publicitaria (ROAS) de 6,35 EUR.

Gracias al control de la página de inicio, tablets Fire y dispositivos Fire TV de Amazon, vídeos de transmisión programática, una página de destino de la campaña y contenido multipantalla en Amazon y en otros lugares, Samsung consiguió llegar a una gran audiencia en cinco países diferentes al mismo tiempo.

8 días antes de la fecha oficial de lanzamiento al mercado, un evento de lanzamiento especial a medianoche anunció que los clientes de Amazon podrían recibir y desempaquetar sus teléfonos en un plazo de 2 horas después de realizar el pedido, gracias al envío Prime Now disponible en determinadas ciudades europeas.

Además de destacar en el posicionamiento de marcas de Amazon, Samsung utilizó sitios externos para ampliar la cobertura de la campaña y la retransmisión de vídeo para difundir las ventajas del teléfono Galaxy S8. Una ratio de visitas total del 79 % (un 8 % más alta que la referencia) mostró que Amazon había contribuido al éxito de Samsung en la conexión con la audiencia.

"Fue genial colaborar con Amazon en un plan de lanzamiento personalizado para la nueva versión de Galaxy, nuestro smartphone por excelencia. La campaña contó con muchos elementos nuevos que nunca habíamos implementado.
Basándose en nuestras instrucciones, el equipo creó soluciones personalizadas destinadas a apoyar y a mejorar nuestras campañas de marketing generales. La estrategia se implementó rápidamente y a escala en los cinco países. [La campaña] es una muestra del enfoque colaborativo adoptado y de cómo Amazon y Samsung pueden ofrecer nuevas experiencias a los clientes".

Miranda Hayward, directora senior, Samsung EHQ