Caso práctico de Samsung


Reto

Abrirse camino en el competitivo y abarrotado panorama de los medios para aumentar la notoriedad de marca del teléfono Samsung Galaxy S8 en cinco países europeos.

Solución

Aprovechar los diversos puntos de contacto de Amazon con clientes potenciales, a través de una campaña multipantalla integral que incluía elementos personalizados.

Resultados

Se generó mucha expectación antes de la fecha de lanzamiento del teléfono mediante la retransmisión en streaming de un evento de lanzamiento del Galaxy S8 en Amazon. También se promocionó la entrega a media noche del teléfono a través de Prime Now. La campaña generó un retorno de la inversión publicitaria (ROAS) de EUR 6,35.

Samsung llegó a una gran audiencia de cinco países diferentes de forma simultánea mediante un takeover de página de inicio, tablets Amazon Fire y dispositivos Fire TV, vídeo en streaming programático, una página de destino de la campaña y contenido multipantalla tanto en Amazon como en otros sitios.


Un evento de lanzamiento especial a media noche, 8 días antes de la fecha oficial de comercialización, anunciaba que los clientes de Amazon podían recibir y desembalar sus teléfonos en un plazo de 2 horas tras realizar el pedido, gracias al servicio de envío de Prime Now disponible en determinadas ciudades europeas.

Además de un posicionamiento de marca destacado en Amazon, Samsung utilizó sitios externos para ampliar la cobertura de su campaña y vídeo en streaming para divulgar las ventajas del teléfono Galaxy S8. Un índice de reproducciones completas del 79% (un 8% más que la referencia) demostró que Amazon había contribuido al éxito de Samsung a la hora de conectar con la audiencia.

“Fue genial colaborar con Amazon en un plan de lanzamiento personalizado para la nueva versión del Galaxy, nuestro smartphone estrella. La campaña contó con muchos elementos nuevos que nunca habíamos implementado.
A partir de nuestras instrucciones, el equipo creó soluciones personalizadas orientadas a respaldar y mejorar nuestras campañas de marketing en general. La estrategia se implementó de forma rápida y a escala en los 5 países. [La campaña] es una muestra del enfoque colaborativo adoptado y, de cómo Amazon y Samsung pueden ofrecer nuevas experiencias a los clientes.”

Miranda Hayward, directora sénior, Samsung EHQ