WaterWipes: Búsqueda y Display


Contexto

WaterWipes, una empresa de salud y belleza con sede en Irlanda, empezó usando las soluciones de publicidad de búsqueda de Amazon Marketing Services (AMS) para llegar a los compradores mediante palabras clave dirigidas. Después, a modo de complemento y para ampliar su cartera de clientes, decidió añadir la publicidad de Display de Amazon Media Group (AMG) mediante la Plataforma de Anuncios con Amazon (AAP). AAP es uno de los productos del catálogo de AMG y permite a los comerciantes conectar con sus clientes de forma programática y a escala. Esta combinación aumentó las ventas del producto de WaterWipes.

Enfoque

WaterWipes empezó publicando una campaña de Anuncios de Display con AAP. Su prioridad era conocer el impacto global que tendría la campaña en el comportamiento de búsqueda de los usuarios y la salud general de su marca en Amazon. La campaña con AAP incluía Dynamic eCommerce Ads (DEA) que mostraban creatividades de alto rendimiento a la audiencia de Amazon, ya que integraban la eficiencia de prestaciones exclusivas de Amazon como las opiniones de clientes, los cupones y los botones de añadir a la cesta y comprar ahora. Al tener acceso a los segmentos de audiencia de origen exclusivos de Amazon, WaterWipes pudo orientar sus anuncios a segmentos específicos de Mercado y Estilo de Vida. Por ejemplo, pudo llegar a grupos de clientes que buscaban de forma activa productos para bebés. Además, ampliaron su alcance enviando mensajes a compradores de Amazon y de otras plataformas, publicando anuncios en los mejores sitios y aplicaciones de terceros, y participando en las subastas más grandes.


Indicadores de éxito de la campaña

Los resultados de esta combinación de publicidad de búsqueda y Display, sumada al exhaustivo análisis del rendimiento, fueron excelentes para WaterWipes. La campaña generó un beneficio sobre el gasto publicitario (ROAS) combinado de £8,12 en ventas de productos en Amazon, cuando el ROAS objetivo era de £1.

Por otra parte, el índice de la marca WaterWipe aumentó durante la campaña y se mantuvo por encima del índice de la categoría después de esta.







Fuente: datos internos de Amazon (2/10/17–3/10/17). La valoración de las búsquedas de marca representa las tendencias semanales indexadas. Los resultados se obtuvieron comparando las búsquedas de palabras clave de la marca anunciada o los productos promocionados con los términos de búsqueda de la categoría o subcategoría. La valoración de los medios ganados representa el análisis de las tendencias semanales indexadas en las impresiones en el producto de distribución y las visitas atribuidas por impresiones en las secciones de búsqueda, recomendaciones y productos similares (incluidos formatos del tipo “recomendados para ti”, “productos que se suelen adquirir conjuntamente”, “los clientes que compraron este producto también compraron”, “más vendidos” o “mejor valorados”, entre otros). 1. Para los anuncios de Display, el ROAS se basa en la venta de ASIN promocionados; 2. para los de búsqueda, el ROAS se basa en la venta de ASIN Brand Halo.

Datos clave

Indicadores de éxito en Amazon

  • Generó una valoración de las búsquedas de palabras clave de la marca del 111%
  • Multiplicó por nueve los objetivos de beneficio sobre el gasto publicitario (ROAS): Generó un ROAS combinado de 8,12eur en ventas de productos en Amazon, cuando el ROAS objetivo era de 1eur
  • Obtuvo un ROAS de 9,14eur ROAS con los anuncios de Display y de 7,19eur con los de búsqueda