Preguntas Frecuentes

Productos patrocinados

Los productos patrocinados corresponden a anuncios centrados en palabras clave que le permiten anunciar productos individuales que venda en Amazon.es

Cuando un comprador hace clic en su anuncio, se abre la página de detalles del producto anunciado.

Los productos patrocinados aparecen en diferentes tipos de anuncios para que a los compradores les resulte más fácil descubrir sus productos:
En equipos de escritorio: los anuncios pueden aparecer en el lateral o en la parte inferior de los resultados de la búsqueda, así como en las páginas de detalles del producto.
En equipos móviles: los anuncios pueden aparecer por debajo de los resultados de la búsqueda y en las páginas de detalles del producto.

El presupuesto promedio diario es el importe que está dispuesto a gastar cada día durante un mes de calendario. Por ejemplo, si establece un presupuesto promedio de 100 €, podrá recibir hasta 3100 € de clic en dicho mes de calendario (se presupone que es un mes completo con 31 días). El gasto en anuncios de un día determinado puede superar el promedio diario de presupuesto, pero, a final de mees, el gasto promedio diario no superará el presupuesto promedio diario.

En general, recomendamos crear campañas sin fecha de finalización para que así puedan ejecutarse indefinidamente. Las campañas pueden ponerse en pausa en cualquier momento. La duración mínima de una campaña es de un día.

El término de búsqueda del cliente debe coincidir exactamente con la palabra clave para que se muestre el anuncio, o variaciones muy próximas del término exacto. La coincidencia exacta es el tipo de coincidencia más restrictivo, pero puede ser más pertinente en relación con la búsqueda de un cliente.
Ejemplos: para las palabras clave balones fútbol
Estos términos de búsqueda son elegibles: balón fútbol, baló fútbol
Estos términos de búsqueda no son elegibles: nuevo balón fútbol, balones para fútbol, balones para fútbol americano

En la coincidencia de frase, el término de búsqueda del cliente tiene que contener la frase exacta, o la secuencia de palabras o sus variaciones. Es más restrictiva que la coincidencia amplia, se dirige a públicos más específicos, y suele ofrecer publicaciones de anuncios más pertinentes.
Ejemplos: para las palabras clave balones fútbol
Estos términos de búsqueda son elegibles: balones fútbol cuero, balones fútbol americano, nuevos balones fútbol
Estos términos de búsqueda no son elegibles: balones guapos para fútbol, fútbol balones nuevos

Este tipo de coincidencia ofrece a su anuncio exposición a tráfico amplio. El término de búsqueda de un cliente se considera coincidencia si contiene todos los términos de palabras clave o variantes muy próximas (plurales, siglas, palabras de idéntica raíz, abreviaturas y acentos). El término de búsqueda del cliente pueden contener palabras clave en cualquier orden.
Ejemplo: para la palabra botas fútbol
Estos términos de búsqueda son elegibles: botas de fútbol, botas de fútbol económicas, fútbol y botas, balones de fútbo
Estos términos de búsqueda son elegibles: botas deportes, botas Adidas, fútbol Nike

Anuncios Destacados

Los Anuncios Destacados son anuncios dirigidos por palabras clave y búsquedas con coste por clic. Permiten a las marcas dirigir el tráfico a una página de Amazon o a páginas de destino de Amazon.es donde se incluyen tres o más productos.

La publicidad con palabras clave dirigidas comprara las palabras clave que usted añade a su campaña con los términos de búsqueda que los compradores buscan en Amazon.es. Cuando un comprador busca en Amazon.es utilizando una de las palabras clave que usted ha elegida, su anuncio aparecerá al principio de la primera página de los resultados de la página.

Cada vez que gana una subasta, los anuncios aparecen al principio de la primera página de resultados de búsqueda de Amazon.es.

Cuando un comprador hace clic en sus anuncios, accede a la página de Amazon.es que usted haya especificado.

No. Cuando un comprador hace clic en sus anuncios, accede a una página de Amazon.es que usted haya especificado. Podría ser la página de Amazon de su marca, u otra página que incluya tres o más productos.

Headline Search Ads use a cost-per-click, auction-based pricing model. We recommend you set the maximum cost-per-click you are willing to pay. The more competitive your bid is, the more likely your ad will be displayed when an Amazon shopper searches for one of your keywords. The minimum cost-per-click is £0.10 and you will never be charged more per click than what you bid.

El presupuesto mínimo para una campaña es de 100 € Solamente se le cobrará el coste real de los clics que haya recibido, y nunca en una cantidad superior a su presupuesto.

Las campañas pueden programarse hasta cuatro meses por adelantado y pueden tener una vigencia de hasta seis meses.

Anuncios de Display

Los Anuncios de Display son anuncios que aparecen en pantalla, bien de productos de coste por clic o dirigidos a determinados intereses, que impulsan el tráfico a la página de detalles de un determinado producto.

Los Anuncios de Display pueden segmentarse por producto o por intereses. De esta manera es posible servir anuncios pertinentes a los compradores que tienen determinados intereses o que están viendo productos específicos de manera activa.

Sí, parte de nuestro compromiso de ofrecer al cliente una experiencia de la máxima calidad consiste en no aceptar anuncios que incluyan o estén relacionados con determinados contenidos. Si desea más información al respecto, consulte nuestras directrices para anuncios.

Sus anuncios pueden aparecer en diferentes lugares: en la página de detalles de un producto, en el lateral izquierdo de los resultados de búsqueda, debajo de los resultados de búsqueda, en páginas de opiniones de clientes o al principio de la página de listado de ofertas.

Cuando hacen clic en sus anuncios, los compradores van directamente a la página de detalles del producto.

Si se agotan las existencias de un artículo, su anuncio pasará a estar en pausa automáticamente. Cuando vuelva a estar disponible el artículo, podrá crear otro anuncio para reemplazar el que está en pausa.

Amazon Marketing Services utiliza un modelo de precios de coste por clic basado en subastas. Recomendamos que defina el coste por clic máximo que esté dispuesto a pagar. Cuando más competitiva sea su puja, más probable será que se muestre su anuncio. El coste por clic mínimo para mostrar anuncios de productos es de 0,02 €.

Palabras clave

Las palabras clave son palabras o frases que se añaden a las campañas de anuncios. La publicidad centrada en palabras clave compara las palabras clave de su campaña con los términos de búsqueda que los usuarios utilizan para buscar productos en Amazon.es. Cuando un comprador busca palabras claves que figuran en su campaña, se mostrará el anuncio si cumple determinados criterios.

Para garantizar una buena experiencia del cliente, intentamos mostrar anuncios que son pertinentes a la búsqueda y las actividades de navegación de los clientes. Las palabras clave que elija tienen que ser pertinentes en relación con los productos anunciados en su campaña. Solamente recibirán impresiones los anuncios pertinentes cuando los compradores busquen dicha palabra.

Asegúrese de que las palabras clave incluyen referencias a los metadatos de las páginas de detalles del producto anunciado. Por ejemplo, un anuncio no recibirá impresiones de la palabra clave “toallas de playa” si la campaña únicamente contiene productos de toallas de baño.

Los tipos de coincidencia de palabras clave ayudan a controlar qué búsquedas de compradores pueden desencadenar la publicación de su anuncio. La Anuncios Destacados utiliza “Coincidencia exacta” y/o “Coincidencia de frase”.

Con la coincidencia exacta, los anuncios se muestra únicamente cuando alguien busca exactamente su palabra clave sin incluir ningún otro término en la búsqueda. A diferencia de la coincidencia de frases, el anuncio no llegará a mostrarse si alguien busca otras palabras adicionales antes o después de su palabra clave exacta. El uso de la coincidencia exacta significa que la búsqueda se centra con más precisión que en el caso de la coincidencia de frase.

Con la coincidencia de frase, su anuncio puede mostrarse cuando alguien busca la palabra clave exacta, o la palabra clave exacta con otras palabras adicionales antes o después. También mostraremos su anuncio cuando alguien busque variaciones aproximadas de dicha palabra clave, o con otras palabras adicionales antes o después de ella.

El uso de la coincidencia de frase puede ayudarle a llegar a más clientes, además de centrar la búsqueda con más precisión. Solemos recomendar que se empiece con coincidencia de frase para aprovechar mejor su potencial de mostrar los anuncios en búsquedas pertinentes.

Las coincidencias negativas son tipos de coincidencia que impiden que los anuncios se publiquen cuando se utilice un determinado término de búsqueda (palabra o frase). Si se selecciona una palabra clave para que sea negativa, AMS no mostrará el anuncio a los compradores que busquen esa frase.

Las palabras clave negativas ayudan a garantizar que los anuncios se muestren únicamente a los clientes que los busquen. Este nivel de control puede ayudarte a reducir costes, ya que excluye palabras clave en las que el anunciante podría estar gastando dinero. Esto puede ayudarte a mejorar las estadisticas de rendimiento de tus anuncios, como el CTR, el ROI y el CPC.

Estadísticas de rendimiento

Cada vez que un anuncio se muestra a un comprador, se produce una impresión. Las métricas de impresiones son un recuento de cuántas veces se ha mostrado su anuncio a los compradores. Le ofrecemos el número total de impresiones de cada campaña y de cada palabra clave.

Se produce un clic cada vez que un comprador hace clic en un anuncio. La métrica de clics es un recuento de cuántas veces los compradores han hecho clic en un anuncio. Le ofrecemos el número total de clics de cada campaña y de cada palabra clave.

La tasa de clics pasantes, o CTR, indica con qué frecuencia los compradores hacen clic en su anuncio cuando éste se muestra. Cada campaña y cada palabra clave tiene su propio valor de CTR, que puede consultarse en la gestión de la campaña.

El gasto es el valor total de los clics que ha recibido una campaña o una palabra clave. Ofrecemos el gasto correspondiente a cada campaña y cada palabra clave.