Guía de anuncios patrocinados para los períodos festivos de 2019

Para nuevos anunciantes

Christmas lights

¿Qué es lo que más te importa este invierno?

Introduce your business image

Presentar tu negocio a millones de clientes potenciales de Amazon.

Getting more eyes icon

Hacer que tu mayor oferta de la temporada atraiga más atención.

Launching new product icon

Lanzar un nuevo producto y aumentar la conciencia de marca rápidamente.

Calendar icon

Aprovechar los días de venta clave en todo el mundo.

El año pasado, Amazon tuvo una temporada de fiestas que rompió todos los récords, nunca antes se habían pedido tantos artículos a nivel mundial.*

Más del 50 por ciento de los artículos vendidos en nuestras tiendas durante la temporada festiva provenían de pequeñas y medianas empresas.*

*Fuente: Nota de prensa de Amazon, diciembre de 2018

La publicidad con anuncios patrocinados puede ayudarte a hacer lo que más te importa,
durante las fiestas y también después.

Amplía tu alcance en cuestión de minutos

Los anuncios patrocinados ayudan a las empresas de todos los tamaños y niveles de experiencia a atraer más clientes e interactuar con ellos. Puedes crear anuncios en tan solo cinco minutos y promocionarlos en todos los sitios web comerciales aptos para llegar a más compradores.

Impulsa tus ventas tanto ahora como en el futuro

Los anuncios patrocinados pueden ayudarte a obtener más pedidos durante este período de gran tráfico. Ya que te permiten llegar continuamente a nuevos clientes, también pueden ayudar a que tu negocio logre un crecimiento a corto y largo plazo.

Haz crecer tu empresa como tú quieras

Comparte una historia de la marca interesante y llamativa a través de emplazamientos de anuncios con alta visibilidad. Con los anuncios patrocinados podrás personalizar elementos creativos para cumplir tus objetivos y reflejar tu visión. Además, tú eres quien elige cuánto invertir y pagarás solo cuando un cliente haga clic en el anuncio.

Consejos de los anunciantes de Amazon

Aquí tienes algunas historias y consejos de éxito de empresas que utilizan anuncios patrocinados para aumentar la conciencia, la interacción de los clientes y las ventas.

David video image

David

Siempre he tenido espíritu emprendedor, hasta cuando era pequeño”.

Sam video image

Sam

Para nosotros, Sponsored Products es, simplemente, excepcional”.

Adam video image

Adam

Algunos años, enero es nuestro mejor mes”.

Alcanza tus objetivos con anuncios patrocinados

Los anuncios patrocinados son soluciones de Cost-per-Click que aparecen en lugares destacados en Amazon, lo que te permite conseguir mayor visibilidad para tus productos y marca.

Comprueba cómo cada solución puede ayudarte a cumplir tus objetivos.

Sponsored Products

Aumenta la conciencia y las ventas

Es posible que la incrementalidad sea tu prioridad principal esta temporada. Sponsored Products te ayuda a presentar tus productos a aquellos compradores que sean altamente relevantes para que, de ese modo, puedas impulsar las ventas más rápido.

Sponsored Products son anuncios de Cost-per-Click que incluyen productos individuales y se muestran en los resultados de búsqueda y en las páginas de detalles de productos en Amazon.

Para poder utilizar Sponsored Products, tienes que ser un proveedor o vendedor profesional y tus productos anunciados tienen que estar en una o más categorías aptas, así como reunir los requisitos para optar a la Buy Box. Más información en la nueva Guía de éxito del anunciante para vendedores o proveedores.

Sponsored Products es una unidad publicitaria muy potente. Te permite mostrar un producto relevante a [compradores] que buscan en Amazon”.

Sean, anunciante estadounidense

Sponsored Brands

Ayuda a los clientes a descubrir tu marca y selección

Cuando los compradores busquen regalos y objetos imprescindibles para estas fiestas, Sponsored Brands te ayudará a conectar el nombre de tu marca, selección e historia con una audiencia comprometida.

Las Sponsored Brands son anuncios de Cost-per-Click que aparecen en los resultados de búsqueda en Amazon y muestran tu logotipo, un titular personalizado y hasta tres productos. Puedes atraer a los clientes a tu Store o a una página de lista de productos que incluya tus artículos.

Para ser apto para Sponsored Brands, tienes que ser un proveedor o vendedor profesional inscrito en el Registro de marcas en Amazon.

Una cosa que realmente me gusta de los anuncios de Sponsored Brands es que son lo primero que ves en la página de resultados de búsqueda de Amazon. Es imposible no verlos”.

Ritu, anunciante estadounidense

Stores

Crea un destino de marca para atraer a los compradores

Quieres que tu negocio destaque estas fiestas. Las Stores te permiten crear destinos de marca inmersivos en Amazon. Son gratuitas, fáciles de crear e incluyen plantillas y cajas que te ayudarán a mostrar lo que ofreces, contar tu historia e interactuar con los clientes.

Para ser apto para Stores, tienes que ser un proveedor o vendedor profesional inscrito en el Registro de marcas en Amazon.

“Las Stores son muy eficaces para que las marcas en Amazon puedan hacer promociones cruzadas de distintos productos y mostrar toda tu línea de productos”.

Sean, anunciante estadounidense

Shopping icon

Compras de invierno en todo el mundo

No te limites a anunciarte solo en tu sitio web comercial nacional. Crea tu negocio internacional y presenta tu marca a clientes de Amazon de todo el mundo mediante la publicidad en todos los sitios web comerciales aptos.

Este invierno, encontrarás oportunidades de publicidad y ventas únicas en todo el mundo.

Cuando se trata de anunciar en otros sitios web comerciales, el mayor obstáculo suele ser el idioma. Lo más importante es saber qué palabras clave tienes que usar en tus campañas. Ahora sabemos que utilizar la segmentación automática es un buen punto de partida para saber cómo los clientes descubren tus productos en Amazon en su propio idioma. A continuación, puedes utilizar esos términos en tus campañas manuales”.

Ritu, anunciante estadounidense

Location icon

Razones para anunciarte en todo el mundo esta temporada festiva:

Abre la puerta a una nueva base de clientes: Cada sitio web comercial tiene una base de clientes única y una demanda de productos. La publicidad puede ayudarte a llegar a millones de compradores potenciales en todo el mundo durante la temporada de fiestas.

Diversifica tu estrategia publicitaria: La publicidad en varios sitios web comerciales también puede ayudarte a impulsar ventas adicionales durante los días festivos locales, como el Boxing Day en el Reino Unido y el Buen Fin en México. Esto puede ayudarte a aprovechar los días de más ventas de otros países que podrían no existir en tu sitio web comercial nacional.

No se requieren conocimientos lingüísticos para comenzar: Puedes lanzar campañas en cuestión de minutos sin necesidad de tener información del país o conocimientos lingüísticos adicionales. Te ofrecemos las funciones que necesitas para empezar, como campañas de segmentación automática para generar nuevas palabras clave en los idiomas locales.

Cómo empezar a anunciarte ahora

El cuarto trimestre es un período de mucha actividad. Empezar a utilizar anuncios patrocinados, sin embargo, es rápido. Estos son nuestros mejores consejos.

Sponsored products

Crea una campaña de Sponsored Products

Empieza con la segmentación automática, los sistemas de anuncios de Amazon se encargan de segmentar palabras clave y productos similares a tus anuncios. Esto te proporcionará información acerca de cómo los compradores encuentran y compran tus productos.

Cuando pasen dos semanas, ve al Gestor de campañas, descarga el informe de términos de búsqueda y comprueba qué términos te generan más ventas. Utilízalos para crear una campaña manual segmentada por palabras clave y establece pujas competitivas para esas palabras clave de alto rendimiento. Esto te permitirá maximizar las ventas.

Consulta la nueva Guía de éxito del anunciante para vendedores o proveedores para obtener instrucciones paso a paso.

Advertising options

Aprovecha todas las opciones de publicidad

Los vendedores inscritos en el Registro de marcas en Amazon y los proveedores pueden utilizar Sponsored Products, Sponsored Brands y Stores para aumentar su visibilidad, ampliar su alcance y crear una estrategia publicitaria coherente y centrada en la marca.

Search results

Anuncia tus ofertas

Los clientes buscan activamente ofertas en Amazon durante la temporada festiva. En 2018, Cyber Monday fue el día más importante en la historia de Amazon en términos de ventas, ya que se hicieron más pedidos en todo el mundo que en cualquier otra fecha.

Utiliza los anuncios patrocinados para que más clientes descubran tus ofertas. El anuncio incluirá automáticamente el icono de la oferta en los emplazamientos de resultados de búsqueda y los productos de tu Store también mostrarán automáticamente información sobre ofertas y cupones.

Daily budget

Establecer un presupuesto diario sólido

Si estás empezando en el cuarto trimestre, ten en cuenta que es posible que el aumento del tráfico durante los períodos de máxima actividad dé lugar a más clics, lo que puede agotar tu presupuesto más rápidamente de lo normal. Si estableces un presupuesto más alto (por ejemplo, un 10% más de lo habitual), podrías mantener tus anuncios activos.

Además, revisa tu presupuesto todas las noches y ajústalo si ves que se está agotando. Incluso un pequeño aumento puede ser de utilidad a la hora de mostrar tu anuncio a más compradores nocturnos (y así aumentar las ventas totales).

Set bids

Establece pujas que puedan ayudarte a ganar más impresiones

Para mantenerte competitivo durante los días de mayor actividad, aumenta tus ofertas hasta el importe máximo que estés dispuesto a pagar por un clic. Recuerda que solo pagarás cuando un cliente haga clic en tu anuncio y que podrás reducir las pujas en cuestión de segundos cuando quieras.

Keep your ads running

Mantén tus anuncios activos

Para mantener la conciencia de marca y las ventas, no establezcas una fecha de fin en las campañas. Los clientes seguirán buscando productos aunque ya haya acabado el gran día. Muchos continuarán buscando ofertas y canjeando tarjetas regalo, entre otras cosas, después de las fiestas.

¿Necesitas más orientación?

Regístrate en la consola de aprendizaje de Amazon Advertising para asistir a cursos en línea individuales gratuitos,
como el curso de preparación para períodos con un alto número de transacciones.

Consejos de los especialistas de Amazon Advertising

Obtén más información sobre la publicidad en esta época de la mano de nuestros especialistas.

Scott video image

Scott

Averigua qué palabras clave son las más importantes para ti y céntrate en ser competitivo”.

Bobby video image

Bobby

Selecciona tus mensajes y cartera de productos en un entorno inmersivo y dedicado”.

Recursos útiles